Privacidad direccion i.p

Estimad@ expert@ ante todo un saludo y gracias de antemano por atenderme. Mi pregunta es la siguiente, al mandar un mensaje a un foro de una página web queda registrado la dirección i.p. Del ordenador desde que se mando el mensaje. Si alguien quisiera saber a quién pertenece dicho ordenador podría pedirlo a la empresa contratada sin más o por el contrario tendría que solicitarlo tras denunciarlo judicialmente. Es un juez el que determina que se accedan a los datos de un i.p previa denuncia. Tiene que aceptar primero el juez una denuncia y considerar que es motivo de delito el mensaje en cuestión. ¿Queda la privacidad de la persona que hace uso del foro garantizada?. Quién es responsable de los mensajes publicados, el que los hace o el administrador del foro por admitir que se publiquen. Gracias por su información.

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- La persona puede solicitar directamente la información al web server, sin embargo, dependiendo de la ley aplicable, puede negarle o no la información porque se pueda aplicar una ley de privacidad o no en el caso cncreto. Por lo general, se requiere de una orden judicial para poer proporcionar determinada información a una persona.
2.- En efecto, es necesario hacer una denuncia y, si al autoridad competente lo juzga pertinente, puede ordenar a un juez que gire un oficio solicitando dicha información, especificando, fundando y motivando la razón por la que solicita dicha información
3.- La privacidad es relativa. Siempre existe la posibilidad de irregularidades, de hackeos, etc. El deber ser nos dice que sí debe quedar protegida la privacidad, pero eso sólo es el espíritu de la ley. Depende del caso concreto
4.- Cada quien es responsable de lo suyo dentro de todo lo que le corresponda. El usuario del web site es responsable por lo que haya dicho y el administrador o web master por la privacidad de la información.
Gracias a usted por su generosidad, claridad y rapidez en la respuesta. No le quede duda que le volveré a consultar si fuese necesario. Hasta otra.