Servidor Wbe basado en nombre y una IP

Hola, te hago esta consulta, porque después de leer y releer vasrios HOW-To, sigo sin saber como hacerlo.
El caso es que tengo una conexión cable-modem, permanente, donde tengo una IP fija, y en ella he alojado mi dominio.
El primer problema surgió cuando tuve que pasar mi dominio, desde la empresa que lo registro a mi maquina. Al final, la soluci´on paso por decirle a mi proveedor de conexi´on que quería que mi dominio apuntara a mi maquina. Mi proveedor es Madritel.
Este tardo más de 15 d´ias en actualizar la base de datos de los DNS, y puso muchas pegas porque el no es el ISP final.
Quisiera saber si hay algún sistema de poder actualizar los datos de su DNS, cuando quiera hacer alguna modificaci´on, tales como el alias al servidor de correo, o añadir un nombre de dominio cualificado, que apunte a mi maquina. Tengo que decir que en mi maquina también tengo un servidor de nombres (BIND 8).

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la única solución radica en que te instales tu propio servidor de DNS (como el BIND 8) y que le digas a la empresa que tiene tu dominio que te cree una entrada del tipo ns1. Tudominio.com para que tú mismo puedas manejar tus DNS desde tu propio equipo. Para ello has de tener en cuenta que debes tener otro servidor de DNS que actúe como secundario (son las reglas del juego!).
Una vez que tengas tu propio servidor de DNSs, podrás hacer lo que quieras!.
Por cierto, ¿Madritel te cobra por tener tu dominio con ellos?.
Gracia por la respuesta, que era la que me suponía (la de los dos DNS).
En cuanto a lo del dominio, no me cobran nada, pero últimamente se están poniendo tontos. Supongo que ya son una compañía de telecomunicaciones asentada en el mercado, y empezaran a funcionar como las demás.