Routers

Estoy tratando de localizar información acerca de como hacer funcionar una pc como si fuera un router, esto pudiera ser para un s.o. En especial, tyodo depende de la información que me puedas ayudar a localizar, he revisado algunos vínculos de Linux Router Project y es algo interesante, ¿pero sera unicamente esa información la que existe?
Esto es para desarrollar una investigación y la respectiva tesina de una especialidad.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Para que un PC haga de router, o sea, pueda enrrutar paquetes, solo hacer falta que tenga 2 tarjetas ethernet, nada más. Cada una con un IP diferente, etc... con su puerta de enlace entre ellas, etc...
Aquí tienes algunas url's en las que puedes encontrar alguna cosa:
www.cybercursos.net
www.ciberteca.net
http://www.luisbonilla.com/
www.documentosbinarios.com
www.rincondelvago.com
Etc...
Si necesitas alguna más... ya sabes donde estoy.
Respuesta
Seguro que no es la única información existente. Para que el PC pueda funcionar como un router es necesario que tenga al menos dos tarjetas de red con direcciones IP distintas.
Depende del sistema operativo. Por ejemplo, windows 2000 soporta servicio de routing y acceso remoto. Para más información consulta:
http://www.microsoft.com/TechNet/win2000/dguide/ndgch07.asp
Donde podrás encontrar la información que buscas.