Servidor FTP

Tengo una red conectada a Internet Por ADSL, sin ningún Firewall, ni proxys, todas directo, en la misma red me conseguí un programa que se llama Broker FTP de Transoft y me bajé su Shareware para que uno de mis computadores con Ip fijo sirviera como FTP Server, Hice la prueba accediendo a él desde otro computador de mi red y funcionó de maravillas, pero cuando le doy la dirección a otra persona que esté en otra parte, no en mi red, no le accede.
Por favor no me digas que revise bien las opciones del programa, ni el puerto, ya que he usado el 21, el 88 y nada, y el programa es shareware pero indica que la limitación es con respecto al tiempo de uso, dura 30 días
¿Qué otra cosa puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Me gustó mucho tu respuesta y hasta ahora me parece excelente, solo quisisiera aclararte lo siguiente: Realmente no dispongo en mi servicio de IP fijas, sino de IP dinámicas, sin embargo, he visto pasar dos meses que es lo que tengo con mi servicio y siempre que escribo winipcfg me da la misma dirección IP en mi máquina, por lo que creo, si no es así dímelo, que puedo colocar un FTP SERVER en esta dirección ya que casi nunca varía, ahora leyendo el artículo que me diste me doy cuenta que se pueden configurar los routers, solo que yo estoy en Venezuela y la Compañía Telefónica de aquí usa modems Cisco 677, te agradecería bastante si conoces otra página donde tenga información acerca de este router. Mjuchísimas gracias
Veamos cuáles podrían ser tus problemas (y sus soluciones).
Si ADSL has de saber que por defecto la configuración del router que te instalan NO permite la creación de servidores de FTP, web, correo o DNS, porque los puertos están CERRADOS a Internet. Sí que se permite la navegación y todas esas cosas, pero lo que es la salida de información, NO. Para solucionar este problema con el router (e invalidar la garantía que te da Timofónica) pásate por www.internautas.org y bájate los documentos que tienen allí para configurar los diferentes tipos de router que está montando Timofónica en la actualidad.
Creo que éste va a ser tu problema y la página que te he dado su solución. Si esto ya lo sabes y ya lo has hecho, vuelve a escribirme y veré otras posibles soluciones, ¿vale?.
Lo de la IP dinámica = IP fija en ADSL parece ser más o menos lo mismo por aquí por España que por tu tierra, así que en un principio no habría dificultad a la hora de montar el server de FTP que dices. Lo único es que como "por contrato" tu IP NO es fija, en cualquier momento la pueden cambiar!.
Lo de los documentos para configurar más routers no lo sé muy seguro, pero he oído que si miras en la página de Cisco (www.cisco.com) deberían aparecer los manuales para tu router. De todas formas, se supone que el instalador que vino re DEBIÓ dejar el manual de tu router, y ahí viene explicado cómo configurarlo.
Espero haberte ayudado!.