Intercambio de archivos

Hola, me gustaría saber si pueden pillarnos intercambiando archivos en internet a través de programas de intercambio de archivos si realmente desean hacerlo, ya que me preocupa un poco el tema de la piratería.
También me gustaría saber cuales podrían ser las consecuencias legales.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy interesante. No puede asegurártelo 100% pero imagino que si, ya que en informática se puede hacer de todo y controlar todo lo que te puedas imaginar y más. Y cualquiera que se conecte podría averiguar lo que se esta intercambiando. Pero para pillarte realmente tendrían que ir a tu casa y ver que realmente tienes algo pirata o grabado sin tener el propio original. Pero se va a dedicar la policía o alguien en ir casa por casa a ver si tienes algo pirata. Si hablamos de pederastia y fotos o videos porno de menores si que esta bastante más controlado y es lo que yo me imagino que intentaran controlar más, pero el puro intercambio de programas, juegos, pelis o música es muy, muy difícil que lo controlen, ya que no hay animo de lucro que es con lo que pueden interceptar mejor las transacciones, si hay dinero de por medio.
Las consecuencias serian multas económicas e incluso la cárcel, pero considero que hay delitos mucho peores que este, ademas no estamos pagando un plus en los CD's por la piratería para las discográficas, pues entonces que dejen piratear.
Si te sirvió la respuesta finaliza y evalúa la pregunta.