¿Disco dañado?

Tengo un disco de 160GB y hace unos días se reinició y luego faltaba el NTLDR, formateé la partición donde estaba el sistema operativo y lo volví a cargar. En el proceso convirtió en archivo a una carpeta de 40Gb ya que encontró en ella un error, carpeta que estaba en la otra partición. ¿Cómo puedo saber si el disco está defectuoso o fue algo circunstancial? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas, pude estar defectuoso. Si el disco duro es de la marca seagate en su página web puedes descargarte algunas utilidades que te chequean el disco duro a conciencia (horas..) y te dan un veredicto, ademas en esa página también puedes comprobar la garantía de tu disco por su tienes dudas.
http://www.seagate.com/support/seatools/
Hola y gracias por el dato, te cuento lo que paso: el disco es un barracuda de seagate de 160 gb y tiene 2 particiones una de 10 gb con programas y la otro de 139 para los archivos.
Cuando le pase el testeo on line de la página de seagate solo reconoce un disco de 137. Gb y me dijo que esta bien. ¿Puede ser que si esta dañado ni lo reconozca la parte fallada?
Gracias y un saludo
La verdad es que algo raro hay puesto que el disoc debería reconocértelo.
Prueba estas dos cosas.
1.- Mira que los dos volúmenes sean discos básicos en administración de discos de xp.
2.- Instala un programa como el partition magic y a ver que te dice, con este programa puedes cambiar en caliente las particiones aunque después te pida reiniciar.