Problemas compartiendo el internet

Hola me llamo fabian munoz y estoy en Guayaquil - Ecuador.
Tengo el siguiente problema:
Yo tengo un centro de computo con 5 computadores, en red punto a punto.
maquina 1: Windows 2000 profresional
maquina 2: windows 98
maquina 3: windows 98
Maquina 5 y 5: windows 95
Internet Explorer 5.0 en todas
Comparto el recurso del internet en la maquina 1. (ya que el windows 2000 lo permite)
Conectana con un ISP en forma dial-up y todas mis otras 4 maquinas navengaban sin problema en todo sitio.
Cambie de ISP y ahora solo maquina 2 entra a todos los sitios, y las otras entran en todo menos en páginas SSL tipo yahoo, hotmail, etc. O este servicio de esta página.
Pero probé con la cta. Del otro ISP (el inicial) y funciona todo bien, cambio con el 2do. Y falla.
¿Por qué?
¿Y por qué solo en páginas SSL no puedo entrar?
Supongo que debe tener solución, ¿cuál es?
Me entere que mi 2do. ISP tiene un proxy cuyo puerto es el 3128 activado para proxy, pero ellos afirman que si quiere uno los usa y confugura sino no.
En ningunas de más 5 maquinas yo he configurado con esa nombre y con ese puerto, pero cuando lo hago (y lo pongo en el IE5) pero no funciona, no mejora mi problema.
Ademas este ISP no tiene DNS.
¿Me puede ayudar?
Ojala que si.
escríbame a [email protected]
Con la respuesta a mi pregunta, donde me indica los pasos a seguir para arreglar mi problema (se lo agradecería mucho).
Mi conexión es coaxial lineal con 2 terminadores 50 ohm.
Gracias.
Ing. Fabian Muñoz
Pd. El windows 2000 profesional y todos los demás tiene solo TCP/IP instalados.
¿Por qué solo con el bendito 1er. ISP me funciona y con el 2do .no?
Debe existir un método para ver las páginas ssl en estas maquinas, ¿no crees?

1 Respuesta

Respuesta
El nuevo proveedor tiene que tener algún filtro con un firewall que deben tener configurado para estas páginas ssl. Lo mejor que puedes hacer, es llamar a tu proveedor y preguntarles a ellos, ya que puede ser algún filtro hecho a propósito. Ya que, tal y como lo tienes configurado, si te funciona bien con otro proveedor, y sin cambiar nada de nada, de la conf. El problema tiene que estar en el proveedor, por ejemplo el tema de las DNS, si el proveedor no tiene DNS como lo hace para poder moverte por internet ¿? Ya que se necesitan DNS... yo trabajo en un proveedor, y sin las DNS, no haríamos nada de nada. Esa parte habría que preguntarla.