Velocidad Emule

Tengo un Router USRobotics 9106 y a pesar de que creo tener abiertos los puertos (el test me dice que si)no consigo que las descargas superen los 0,6 b/s
Ademas tengo un portátil también conectado por WIFI mediante el router y me gustaría crear una red para cambiar archivos entre los dos. Pero no se como hacerlo.El PC esta en Win2000 Pro y el portátil en Xp home.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Emule usa los puertos 4661, 4662 y 4665, pero se pueden cambiar. Mira en la configuración qué puertos usas y ábrelos en el router. Si tienes un firewall activado (por ejemplo el de windows xp) revisa su configuración también por si estuviese bloqueando esos puertos.
Aunque si se conecta y realiza subidas y descargas por poco que sea, esos puertos estarán abiertos. Comprueba la configuración de emule. Ve a preferencias y conexiones. Usa el asistente poniendo la velocidad de tu conexión y eso hará que se establezcan los valores de máximas conexiones y fuentes.
También puedes probar a descargar archivos que tenga mucha gente, cuando hagas una búsqueda ordena el resultado por disponibilidad y descárgate los que mayor disponibilidad tengan. Pero asegúrate que en funtes completas no tenga 0% porque eso significa que no hay nadie que lo tenga completo. Prueba a descargarte archivos de música actual, aunque sea solo para probar, esos suelen descargarse rapido.
Ten en cuenta que el sistema se basa en colas, entras en la cola de peticiones a un usuario y con el tiempo vas avanzando, cuanto más tiempo dejes puesto el emule más avanzarás, y cuanto más subas a una persona, más rápido avanzarás en su cola. Por eso, ten paciencia, deja el ordenador encendido durante varias horas, incluso un día, a ver si aumenta la velocidad.
Respecto a la red, si tienes el portátil conectado al router, y el pc también, entra en Panel de control -> Conexiones de red y mira si te aparece el otro equipo. Si no se ve, pulsa sobre nueva conexión y sigue el asistente, posiblemente tengas que hacer lo mismo en los dos pcs. Los dos tendrán que estar en el mismo grupo de trabajo, si te pide grupo de trabajo o dominio escribe en los dos el mismo nombre, el que tu quieras. Después se verán los dos y solo tienes que compartir carpetas. Pulsando con botón derecho sobre la carpeta que quieras te aparece una pestaña llamada compartir, ahí lo activas y ya se verá esa carpeta en el otro ordenador. Solo tienes que ponerle permisos de lectura o lectura y escritura según te convenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas