Compartir ADSL con varias PC

Hola!, perdonen mi ignorancia pero necesito saber con urgencia lo siguiente. Tengo que conectar 8 o quizás más PC's a Internet con ADSL, y pensaba utilizar un switch conectando a todas con el Servidor que tendrá el Servicio, ahora!, ¿Qué ocurrirá si no instalo un Router?, otra cosa... La cantidad de puertos del Router, ¿debe coincidir necesariamente con la cantidad de equipos a conectar a internet?, nuevamente les pido disculpas por mi ignorancia y desde ya muy agreadecido!
Respuesta
En cuanto a conectar todas las pc a un servidor es una opción y funcionaria sin problemas, pero debes tener en cuanta algunos puntos primero debes instalar dos placas de red en el server una para el servicio de internet y otra para que se conecte al switch en caso de que el modem/router que te de tu proveedor de internet tenga salida rj45 si es USB NO pero en este caso no seria lo conveniente ya que el USB utiliza recursos del sistema y la placa de red no al menos no tantos como el usb, Otras de las cosas es que si el server se cae por algún motivo todas las pc quedarían sin internet
Ademas en algunos casos la mayoría vas a necesitar algún software adicional en el server para que funcione correctamente
Lo ideal seria que instales un router o que consultes con tu proveedor de internet muchas veces el modem que ellos entragan tiene la función de router, en cuanto a los puertos del router con que tenga uno para que puedas conectarlo al Switch ya es suficiente .-
Cualquier Duda me vuelves a escribir .- SAludos . [email protected]
Estimado Amigo, agradezco enormemente tu respuesta pues ha sido muy clara y concreta, gracias por ayudar a todos los internautas perdidos... nuevamente muchas gracias!