Peticiones a un servidor con modem ADSL

Tengo una conexion ADSL de internet con un modem externo "Efficient Networks, Inc. Speed Stream 5660 Ethenet ADSL Modem". Necesito que otros PCs a traves de Internet se conecten a mi servidor Samba que da servicio de informacion . El problema es que creo que Telefonica ha modificado la configuracion para todas las peticiones por otros puertos sean desviadas al puerto 80, he intentado reinicar el modem ADSL con la configuracion de fabrica tal y como indica el manual del modem, pero me parece que han cambiado todas las claves que pone en el manual (pone que me conecte por el com1 a traves del hiperterminal y ponga la password "reboot" o "REBOOT" como he visto en una web y luego default para poner la configuacion de fabrica, pero ninguna funciona, también he probado otra opcion del manual, exportar a un archivo a traver de FTP pero tampoco vale el usuario anonymous que pone el manual). Haber si sabes como solucionarlo. ¡¡¡ GRACIAS !!!

1 respuesta

Respuesta
La clave por defecto de dicho router de fabrica es: "!root"
Se debe proceder:
Con el router SS 5660, el cable serie null-módem que viene con el router, el ordenador con el puerto serie libre (COM1) y un programa de terminal serie (hyperterminal en Windows por ejemplo) y los parámetros de la conexión ADSL (IP pública y su mascara al menos), esto ultimo para poder volverlo a configurar cuando lo resetees, aunque quizás con quitar los filtros que te pone telefónica sea suficiente.
Conectamos el cable serie, configuramos el programa terminal con los parámetros 9600,8, N, 1.
Pulsamos, unas cuantas veces enter hasta que aparezca: "Password:"
Tecleamos la contraseña de consola "!root" si viene de fabrica, si no entra prueba con '"adminttd" o con "Viena"., aparecerán asteriscos:
Y a partir de ahí tu decides que hacer, si resetear el router, cosa que no te aconsejo, o borrar los filtros de telefónica (creo que ponen dos).
Ten en cuenta que al borrar dichos filtros dejas al descubierto el posible ataque de cualquier hacker o craker, y también que activar un servidor samba dando servicio fuera de tu red local puede ser mi peligroso para mantener tus datos seguros.
Espero haberte servido de ayuda y no cierres esta pregunta hasta que no te haya quedado todo claro. ¿Ok?