Controlar el Trafico a un IP Especifica

Saludos a todos.
Necesito encontrar un herramienta que me permita controlar el ancho de banda asignado a una ip de mi red local, Es para evitar que un usuario de mi lan no se apodere del canal de internet con descargas de mp3 o videos y deje a los demás sin poder consultar el correo de la empresa.
Puede ser para plataforma linux o windows no importa.
Les agradezco su pronta respuesta.
Gracias
RMD [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El propio router lo puede hacer dependiendo del modelo que tengas.
Los de 3com suelen tenerlo
Si no tienes que usar un proxy
Suerte y un saludo
No tengo acceso al router y debo hacerlo desde el servidor de linux. El control debe hacerse por ip de la red interna.
Gracias
Siento decirte que no tengo grandes conocimientos de linux y en ese SO no te puedo ayudar.
La web www.todolinux.com te puede ayudar.
Lo que si te puedo decir es que todos los router se pueden configurar localmente con la IP interna del router y la contraseña.
Suerte y un saludo