No hay tono de marcado

Hola,
en el ordenador de un amigo que tenia problemas con virus, le pase tres programas: el Spybot search and destroy, el Registry Healer y el BPS Adware Remover.
Instale el antivirus Kapersky, y con el Hickjak This borre unas cuantas entradas que para mi eran claramente defectuosas, aparte de deseleccionar en regedit>win.ini, algunos programas que se arrancaban.
También tenia unos cuantos dialers en conexiones y los borre.
El SO del ordenador es Win XP, y el problema con el que me encontré vino después:
Se trata de internet. Tiene adsl router con Telefónica y al ir a conectar pone que no hay tono de marcado. Llame a Telefónica y no me supieron dar solución (dijeron que me llamarían y estoy esperando) pero que igual era el router que estaba mal configurado, pero sí hace ping. ¿Entonces qué puedo hacer? ¿Ha podido desconfigurarse? Si puedes darme alguna pista o solución te estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que antes de reinstalar pruebes a configurar la conexión a Internet de nuevo. No se si el técnico de telefónica ya te lo ha revisado, pero si tu sabes puedes comprobar los parámetros de la conexión para asegurarte que es otro problema:
Entra en Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Conexiones de red e Internet. Desde ahí tienes que revisar tres apartados: Firewall, Configurar conexión a Internet y conexiones de red.
Respecto al Firewall de windows, lo mejor es que lo pongas desactivado.
Pulsa sobre "Cambiar o Configurar su conexión a Internet" y revisa esos datos. Si es adsl no creo que vaya por acceso telefónico, pero asegúrate. Puedes revisar el contenido de las pestañas privacidad y seguridad, aunque no te debe impedir el acceso a Internet, si puede evitar que entres en determinadas páginas.
Donde debes configurar la conexión a Internet es en Conexiones de Red. A la izquierda te aparece crear una conexión nueva, pulsale y se te abre el asistente. Le pulsas "Conectarse a Internet", "Establecer mi conexión manualmente". Ahora tienes que elegir el tipo de conexión, ya se que es adsl, pero tienes que seleccionar si está siempre activa (conexiones adsl de 24 horas) o una conexión por horas en cuyo caso seleccionas la opción del medio "Conectarse usando banda ancha que necesita nombre de usuario y contraseña".
Se tiene que haber creado una nueva conexión en "Conexiones de red", pulsas con botón derecho y seleccionas propiedades. En la pestaña Funciones de red tienes que configurar la dirección ip con la que te conectas al router, la máscara de red, y la puerta de enlace que será el propio router. Quizá solo te pida dirección ip.
Otra posible solución sería ejecutar msconfig. Desde el menú Inicio pulsas sobre ejecutar y escribes msconfig. En la ventana que se abre pulsas sobre la pestaña inicio. Esos son todos los programas que se cargan en el inicio. Prueba a deshabilitar los que parezcan sospechosos, luego los puedes volver a habilitar si ves que son necesarios.
Entra de nuevo en panel de control -> Rendimiento y mantenimiento -> Herramientas administrativas -> Servicios. Te aparece una lista de todos los servicios que tiene windows. Mira los que tienes deshabilitados por si alguno puede influir en la conexión a Internet, lo apuntas y lo habilitas, si tras reiniciar y probar ves que sigue sin funcionar, lo vuelves a deshabilitar. De cada servicio suele aparecer una descripción que te ayudará a saber si lo necesitas o no.
Llegados a este punto, si todavía sigue sin funcionar Internet te quedan todavía varias opciones, pero lo mejor es que antes de seguir realices una copia de seguridad de todos los datos importantes que tengas en tu ordenador, no tiene porque pasar nada, pero es mejor prevenir.
Seguimos con otro punto a comprobar. Ve al menú Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramients de Sistema -> Restaurar Sistema. Si tenías creado un punto de restauración antes de que dejase de funcionar Internet, restáuralo y prueba si eso soluciona el problema. Luego estaría bien que volvieses a pasar el antivirus.
Y todavía se me ocurren más cosas que comprobar: Hijack This es un programa con el que hay que tener especial cuidado porque puedes quitar cosas que son necesarias. Intenta buscar un log para restaurar lo que quitaste mediante ese programa. Spybot también puede haber sido la fuente de los problemas. Algún programa de los que detecta spyware si lo quitas puede impedir que funcione Internet. Tendrías que restaurarlos y ver cuál de todos los que quitaste produce el fallo. Luego buscaríamos por Internet la forma de eliminarlo sin que afectase a la conexión.
Y algo importante, antes de reinstalar Windows XP, prueba a instalar el Service Pack 2, que soluciona muchos problemas sobretodo con archivos corruptos.
Ya se me acaban las ideas. A reinstalar Windows: metes el cd de windows xp (la misma versión que tienes instalada) y lo instalas eligiendo la unidad donde ya lo tenias instalado, pero no hagas una instalación nuveda sino una actualización. Creo que no necesitas ni reiniciar, basta con meter el cd teniendo windows iniciado. Pero no estoy muy seguro, en todo caso, activando en la bios el arranque desde cd antes que desde el disco duro, pones el cd y luego reinicias el ordenador, comenzará la instalación.
Yo nunca he reinstalado windows xp, te recomiendo que aproveches la ocasión y tras haber echo copia de seguridad de todo lo necesario e incluso de archivos de configuración de programas, ela rchivo de activación de windows, etc, que formatees el pc e instales windows desde cero junto con todos los programas que necesites. Ganarás en velocidad, aunque se tarda mucho tiempo y luego tienes que volver a cargar los datos y configurar todo.
Hola, antes de que me contestes te comento las novedades que ha habido con respecto a este problema. He venido un técnico de telefónica y ha comprobado con su portátil que la linea y el modem funcionan correctamente por lo que ha achacado el problema a windows, diciendo como que faltaba algún archivo necesario. Pienso que es muy posible que ese determinado archivo estuviese infectado y alguno de los programas lo eliminase. ¿Qué te parece si reinstalo winXP? ¿Sera suficiente para solucionar el problema? Y ya un poco más allá (¿si quieres te abro otra pregunta) como se reinstala el XP? Porque yo siempre he tenido el winME, y no se si se hará igual: disco de arranque y luego meter el CD.
Gracias.
Perdona por haber tardado tanto en cerrar la respuesta pero es que hasta ayer no pude ir a casa de mi colega probar todo esto que me dijiste. Mucho me temo que no conseguí dar con la solución, pero muchas gracias por todo el interés que pusiste y por tu variedad de soluciones.
Probé un poco todo, y lo que más confiaba era en la reinstalación de WinXP, pero no me lo solucionó, y aunque deshice lo que había hecho el Spyboot, tampoco me valió. El tema del punto de restauración era bueno si hubiese tenido algún punto guardado previamente, pero tampoco tenia (para otra vez ya lo se).
Así que ahora lo que haré sera formatearle el ordenador cuando consiga los drivers, porque no veo otra solución...
Un saludo.