Error al conectarse al servidor

Tengo un router inalámbrico wlan de telefónica de segunda mano, que le compré a un amigo. Lo conecté directamente al ordenador principal sin instalarlo con ningún cd. Yo tenía anteriormente un router monopuerto, que ese sí fue instalado con cd.
Hasta el momento, tanto en el ordenador principal como con el portátil, no ha habido ningún problema para conectarse. Pero con la wii no me conecta, y con el móvil me deja conectarme pero cuando intento meterme en algo, me da el mensaje "error al conectarse al servidor. Inténtelo más tarde". Es algo raro, porque con los ordenadores no he tenido ningún problema.
Estoy muy interesada sobre todo solucionar lo del móvil, y no es problema del móvil porque ya me he podido conectar sin problemas en otros lugares.

1 Respuesta

Respuesta
Cerciorate que los protocolos que usa el router sean los adecuados y los reconozcan tanto
la wii como el móvil aunque para la consola te recomendaría mejor una conexión por cable.
Ademas el router ha de tener habilitado el protocolo dhcp y las opciones pertinente.
Te recomendaría que te metieras en la sección de Adsl de los routers de telefónica ya que
ahí he encontrado yo soluciones para ese tipo de problemas. Ademas cada router se
configura de una forma distinta.
Prueba también a resetear el router ya que hay veces que se quedan " tontos" y dan
fallos de ese tipo.
Para la instalación de un router inalámbrico no es indispensable el uso del cd, sino cosas
como los datos básicos de la dirección, el nombre de la red y la clave.
De echo para la consulta que nos haces no es posible usar el cd que viene con el router.
La wii no puede coger el programa de instalación de ninguna manera y mucho menos el
móvil.
Buenas tardes,
La verdad que no me ha quedado muy clara la explicación, también hay que tener en cuenta mis conocimientos muyyyyyyyyyyy básicos de informática. Pero por lo que he podido comprobar tiene habilitado el protocolo dhcp, pero no se a que se refiere con las opciones pertinentes.
Ya he reseteado el router y nada, y tampoco he encontrado info útil en la web de telefónica para arreglar lo del router.
Ahora mismo lo más que me urge es arreglarlo para la conexión al móvil.
Saludos...
El protocolo dhcp asigna directamente los datos de la red tanto a dispositivos móviles como a los portátiles.
Siempre claro que se introduzca el nombre de la red y la clave del router.
Si me dices el modelo te busco yo la información de como configurarlo.
Las opciones son las normales, de todas maneras los detalles de la red los puedes ver c cuando lo conectas al ordenador por cable y son ip, mascara de red, dns y dirección de la puerta de enlace.
Buenas tardes,
Es un router inalámbrico de telefónica modelo Zyxel. La verdad, que estaría muy agradecida si me pudiera ayudar a configurlo. Con el móvil si puede conectar sin problemas a la wlan introduciendo la contraseña del router, pero cuando intento conectar a alguna página o al whatsapp, me da el siguiente error: "error al conectarse al servidor. Inténtelo más tarde". Es como si hubiera algún bloqueo que no me deja pasar datos, porque si ningún problema me puedo conectar desde el el portátil y pasar información. No entiendo la verdad.
Saludos
A ver para configurar el router:
http://www.configurarequipos.com/doc333.html
para abrir puertos:
http://www.adslzone.net/tutorial-20.2.html
Solo has de seguir los pasos. ;)