Controlar el ancho de banda en LAN

Hola, tengo una pequeña red LAN, la cual consta de 4 equipos, un swicht y un modem ADSL, quisiera saber si hay manera de poder controlar el uso del ancho de banda de los demás pcs que tengo en la red, desde el mio, lo que pasa es que los otros usuarios a veces utilizan software p2p para descargar cosas y eso impide que tenga buen aceso a internet desde mi pc. Conoces algún programa que pueda instalar para que eso no me afecte. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos programas bastante buenos para controlar el ancho de banda de una conexión:
http://www.bandwidthcontroller.com/
http://www.netlimiter.com/
El problema es que es necesario que tengas instalado el programa que elijas en todos los ordenadores. No puedes tenerlo en tu ordenador y desde ahí controlar al resto.
Te recomendaría que en vez de modem adsl te comprases un router adsl. Es la mejor solución para conectar varios equipos a Internet en una misma línea. Te permite configurar diferentes opciones y quizá puedas controlar el ancho de banda de cada ordenador sin tener que instalar un programa adicional. Muchos routers ya traen la opción.