Virus

1) ¿Qué pasos debo seguir si tengo la certeza de que me computadora ha sido infectada?
2) ¿Un virus puede causar daños físicos en una computadora? ¿Cuáles?
3) ¿Cuáles son las partes de un virus?
Por favor respondámela, es para el colegio y es muy importante, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vaya .. el kole a cambiado mutxo desde que yo iba ... esas cosas no me las pedían ;-)
1) Lo primero que debemos de hacer, es quitar el pc de la red, ya que de esta forma evitamos que el virus se expanda por la red. Después no debemos de ejecutar ningún programa y tenemos que conseguir la información necesaria de ese virus sin utilizar ese ordenador, cuanto más tiempo le dejemos apagado mejor que mejor. Una vez que tengamos toda la información del posible virus debemos de buscar un antivirus que sepamos que puede desinfectar nuestro ordenador. Cuando hayamos conseguido este antivirus debemos de enecender nuestro ordenador con un diskette de arranque (limpio de virus y con la solapa de solo lectura) y pasarle el antivirus, una vez desinfectada la máquina la volvemos a encender sin el diskette de arranque y volvemos a pasar el antivirus para asegurarnos de que el virus no este en el sector de arranque del pc. Una vez que hemos desinfectado todo el ordenador, deberemos de localizar el foco de infección (diskette, internet, juego,...) para evitar otro posible contagio.
2) NO!. Este es un problema que toda la gente se plantea, pero es imposible que un virus (algo virtual) pueda causar daños físicos.
3) No se muy bien a que te refieres con esta pregunta. Un virus es un código escrito por un señor que lo que pretende es reproducirse lo más silenciosamente posible y lo más rapido. Las partes podrían ser: Infección, Reproducción y ejecución del código vírico.