Virus bck/MegaChuku ?

Hola, ¿sabéis qué virus es este?:
bck/MegaChuku
¿Es perjudicial?
Muchas gracias. Ismael.
Respuesta
Es un troyano de actividad muy baja. Tan baja que cuando fue descubierto estaba propagado (en pocos sitios pero dispersos) y no pudo definirse su origen.
Bueno se propaga fundamentalmente por correo electrónico y trata coger control sobre tu maquina pero no es destructivo y su sistema de propagación es tan pobre que puede pasar tiempo antes de descubrirse.
Fundamental, por tanto, que limpies tus mensajes de correo electrónico. No solo los ficheros instalados.
¿Cómo limpiarlo?. Con un antivirus en línea, en:
http://housecall.trendmicro.com/
Bueno, ademas si tienes Windows Millenium o XP debes de borrar el sistema de restauración de tu maquina:
Inicio->Configuración->Panel de Control->sistema->Rendimiento->Sistema de ficheros: Y aquí Deshabilitar sistema de restauración y rearrancar. Después lo puedes volver a habilitar (en otro arranque).
Bueno un saludo y suerte.
El Mega chuku tuvo una segunda versión, sin cambios importantes que fue rebautizado como:CABROTOR.
Y así es conocido en otras bases de datos sobre virus.
Nada, una curiosidad. Sigue las instrucciones del mensaje anterior