Posible virus que me esta volviendo loco

Hola. Tengo un problema y es que en un pc que tengo con w98 y el office 97 me desaparece por arte de magia los ficheros que ejecutan el excel y el access. También me desaparece el que ejecuta el explorer. Tengo de antivirus el Mcaffe ASAP y no me detecta nada.
Ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que este es un síntoma de Melissa 97 (virus macro de word y excel) pero que BAJO NINGÚN CONCEPTO, NUNCA, NEVER IN THE PUTA LIFE, te afecta el explorer. No se que decirte. Por ahí tenés no uno, sino dos bichos. Hacé una cosa; fíjate en los siguientes síntomas:
1) Si el archivo DOC o XLS no se puede grabar a otro formato, o si no se puede usar "Guardar como".
2) Si los archivos se graban en formato plantilla, o si el ícono para grabar se ha cambiado al ícono de grabar plantilla;
3) Si archivos extraños de Excel o Word se encuentran en el directorio "Inicio";
4) Si la opción Herramientas | Macros está deshabilitada, esto es muy común en Virus Stealth;
5) De una versión de Office a otra algunos virus macros no funcionan bien (por suerte), por lo que dichos virus suelen dar el error "WordBasic Err=(Número de error)" y debemos estar *seguros* de no haber usando macros.
6) Muchos virus macros cambian las opciones en Herramientas | Opciones, habilitando o deshabilitando por ejemplo "Protección de antivirus en macros", (Virus Protection), "Permitir guardar rápidamente" (Allow Fast Sabe), "Preguntar si se guarda la plantilla Normal" (Prompt to sabe Normal Template); estos son temibles, pues son los virus "ocultos" no tienen código visible. Uf!
7) Si nos pide contraseña cuando sabemos con seguridad que no la hemos puesto;
8) Si aparecen extrañas y nuevas secciones en nuestro Win.ini;
9) Si nos aparecen mensajes y cuadros de diálogos extraños, con preguntas o afirmaciones extrañas (p.e. "¿Tailandia debería retirar sus tropas de Timor?") o en un idioma distinto del predeterminado;
10) (Sólo Wd6) Si no podemos grabar en otro directorio o disco cuando usamos "Guardar como"
11) Si nos aparecen en Access archivos de bases de datos corruptos. Afortunadamente esto aún es muy raro.
12) Si nos aparecen hojas extras en Excel
13) Si el idioma de la Configuración Regional se ha cambiado sin nuestro permiso.
14) Si nos sale un mensaje de "Error interno con unidrv.dll. Contacte con Soporte de Microsoft".
15) Si al abrir un DOC nos aparece una ventana con el número "1".
16) Si los archivos de Ayuda desaparecen. No estoy diciendo que no los encuentra, sino que desaparecen.
17) Si un archivo nuevo DOC se guarda sin preguntar "si se quiere guardar o no".
18) Todos los documentos se ponen en 0 bytes y se pierde la información (éste me trae malos recuerdos)
19) Si al grabar pone automáticamente el nombre "document1.doc"
Si te pasa algo de esto, tenés que desinfectarlo con NAV por ejemplo. O mejor aún, para no andar a ciegas, conéctate (si podes) a housecall. Antivirus.com que te escanean el disco ellos y te dan un diagnóstico certero.
Y siempre, siempre tené el antivirus actualizado.