Virus en reproductor de dvd

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo un reproductor de DVD con puerto USB y quiero saber si es posible que el reproductor de dvd se pueda infectar con virus si conecto un pendrive (memoria flash, memoria usb) infectado con virus. Supongo que el virus necesitará de una memoria donde alojarse y mi reproductor creo que si tiene memoria porque cuando interrumpo una película y saco el dvd y luego vuelvo a colocar el mismo dvd, la película continúa en el punto donde la dejé.
Si la respuesta fuera que sí se puede infectar mi reproductor, quisiera saber lo más importante... Una vez infectado ¿el virus puede dañar el reproductor y empezar a funcionar mal? O solamente quedará infectado sin dañar el equipo pero cada vez que quiera introducir una memoria flash en su puerto usb ésta memoria quedará infectada ¿es así?
Una pregunta adicional... Me he enterado que los celulares también se pueden infectar con virus al conectarlos al pc o a través del bluetooth ¿qué antivirus para celulares me recomiendas? Y ¿Se puede instalar un antivirus en un celular?
Espero que puedas responder cada una de mis preguntas, muchas gracias de antemano, saludos.

3 respuestas

Respuesta
Siento la tardanza, estuve enferma.
Tu reproductor es un elemento físico por lo que no puede almacenar malware, lo que dices de que se reproduce desde donde lo dejaste probablemente sea debido a que se guarad en la memoria de la aplicación con la que reproduces las películas.
Por lo que no se puede dañar tu reproductor; de todas formas si quieres mantener tus unidades y USB seguras, dentro de cada una crear una carpeta llamada autorun.inf, así pro lo menso con este malware no te infectarás.
Respecto a los móviles, son los más modernos los que si se pueden infectar, es decir, los que tienen un sistema operativo tipo symbian, windows mobile, etc.., aquí te dejo un link con varias aplicaciones:
http://www.softonic.com/s/antivirus-moviles:movil
Respuesta
Es imposible que se infecte el reproductor, puedes tener infectado el ordenador, y a la vez, cuando quemes los cd/dvd te pase el malware infectado en los ficheros que quemes, pero no la unidad como tal, ten en cuenta que lo que tu me comentas de la película simplemente recuerda la posición el lente, y oír lo cual continua la reproducción en el mismo punto, pero si le das al stop, entonces ya pierde la posición, los móviles si pueden infectarse, aunque es muy poco el malware que existe para los móviles, si se pueden infectar, ten en cuenta que por lo general cada marca trabaja con su propio software, y por lo cual no se infecta igual un nokia que un sonyericsson, existe el kaspersky antivirus por mobile
http://www.kaspersky.com/mobile_downloads
Si quieres descárgalo y pruébalo.
Respuesta
No, no te preocupes, la memoria interna de tu reproductor no es una memoria flash donde se puedan alojar datos que no sean otra cosa que ubicaciones de tus reproducciones, así que descarta esa posibilidad. Unicamente puedes infectar una pc desprotegida, y esta se encargará de infectar más dispositivos de almacenamiento.