Virus en cuarentena

Hola, tengo windows xp, service pack 2 y norton internet security 2004. Al analizar todo el sistema me encontró 3 archivos infectados(vaya por delante que soy bastante torpe en la materia). El norton me dijo:
Primero para reparar:le dije que si
Segundo que no podía reparar y para
Poner en cuarentena:le dije que si
Tercero me decía para eliminar:le dije que si
cuarto me ponía para excluir(algo relativo a posteriores análisis):le dije que no porque no se a que se refería.
Ahora si entro en el norton en informes de cuarentena me dice:
Elementos en cuarentena(0)
Elementos de copia de respaldo(3)
Enviado a symantec(0)
¿Podrías explicarme por favor que quiere decir todo esto? Porque si los metí en cuarentena ¿por qué me dice que elementos en cuarentena(0)?
Estos archivos infectados(creo que eso son)¿Los tengo eliminados? ¿No podría volverlos a su situación original y hacer otro análisis ya con el antivirus actualizado y un spyware que me voy a bajar de internet a ver si me lo desinfecta? Espero me entiendas yo lo que quisiera es conseguir desinfectar todo los virus y ataques que tenga y no perder ningún archivo ni nada, tenerlo como antes. Muchas gracias por adelantado.Ya ves que me vuelvo loca con todo esto

1 respuesta

Respuesta
Te voy a intentar responder lo más sencillamente posible.
Norton Antivirus (en lo que se refiere a mi experiencia) es una aplicación que trae más que nadas quebraderos de cabeza.
Mi consejo y con esto vas a solucionar el tema de los virus: descárgate el siguiente antivirus es totalmente gratis y se actualiza por internet...
http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_323a539.exe
Copia y pega esta dirección en el navegador y comenzará la descarga automáticamente.
Después en cuanto a lo de cuarentena te explico. Norton tiene varias formas de actuar frente a un virus.
1.- Intenta reparar y eliminar solo el virus.
2.- Si no ha podido hacer lo anterior, intenta poner todo el archivo infectado en cuarentena (una carpeta "aislada" del resto del sistema para que el virus no se ejecute.
3.- Si no ha podido porque el archivo esta en uso, lo intenta eliminar.
4.- Y sino consigue hacer nada de lo anterior "descarta" con lo cual no hace nada (la gran mayoría de los casos)
Forma de actuar: Primero te descargas el antivirus AVG que te he dicho. Lo instalas y realizas un escaneo del SISTEMA, te eliminará los virus. Luego desinstala el NORTON y listo.
Un saludo y espero que te haya servido de algo.
El AVG te detecta esos programas espías y te los elimina. Si los archivos que te detecto el NORTON están en cuarentena los puedes eliminar sin problemas porque esos archivos son los virus y no te recomiendo que los recuperes.
El PC te tiene que seguir funcionando bien.
Muchísimas gracias porque ya más dao algo de luz en la penumbra que me muevo. Solo un par de dudas:
Bajo el antivirus avg, analizo todo el sistema y desinstalo norton pero ¿así no pierdo los archivos esos que tengo en el norton en copia de respaldo? ¿No tendría que recuperarlos de alguna forma antes de quitar el norton o analizar el sistema?
También me dijeron que bajara el programa sin espías porque tenia programas espía y el norton no podía con ellos(spyware creo que se llaman) pero el sin espías me llevaba a una pag.de pago.me han dado otros enlaces para bajarme programas antiespías. ¿El avg me vale para eso o me tengo que bajar un programa de estos? Disculpa tanta pregunta pero como te dije me estoy volviendo loca con este rollo. Muchas gracias por adelantado
http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_323a539.exe
Copia y pega esa dirección en el navegador y te descargaras el AVG en castellano. Instálalo encima y tendrás todo solucionado.
Hola kenoby, he instalado el avg pero viene todo en ingles y no me entero de nada ¿hay alguna forma de traducirlo? Ademas una vez instalado me pone first run y me pone para hacer 4 opciones.Si voy dándole a next me va pasando y en el centro tengo la opción de ejecutar esa opción(rescuet disk, update no sé qué y otras 2 opciones) no he hecho nada porque no se que hacer ahora. Dime por favor como tiro para adelante muchas gracias
Hola kenoby:el enlace que más puesto es el mismo que me habías dado la primera vez.no obstante lo he descargado y sigue siendo en ingles. Dime por favor que puedo hacer. Muchas gracias
Hola otra vez kenoby, ya siento seguir dándote la matraca con lo mismo pero ¿no hay forma de tener el antivirus en castellano? Es que no te imaginas lo negada que soy pal Ingles y como te comente, al instalarlo empezó a preguntar temas(supongo que para configurar el antivirus) y yo le daba a next sin aceptar nada de lo que ponía porque no menteraba de na. Muchas gracias
Bien lo primero que tienes que conseguir es actualizar el ANTIVIRUS.
Tiene que tener algún botón o acceso que ponga "UPDATE" o "UPDATE MANAGER".
Pinchas ahí y actualiza el antivirus. Luego le das a TEST CENTER y luego a SCAN COMPUTER y te escaneará todo el PC.
ME he fijado bien y un fallo por mi parte, pensaba que lo tenia en castellano pero no, lo tengo en ingles al igual que tu. Yo es que el ingles es como mi segundo idioma y estoy muy familiarizado con el.
Bien, creo que no hay forma de ponerlo en castellano, pero si quieres preguntarme sobre aquello que no entiendas gustoso te orientaré en lo que quieras.
Un saludo!
P.D.- El antivirus con tenerlo actualizado como te dije ya trae sus propias pautas de configuración para cada sistema operativo con lo que no tendrás que configurarlo.
Hola otra vez kenoby: dado que yo no tengo ni idea de ingles te agradecería si me pudieras indicar que pauta sigo al instalar por primera vez el avg porque como te dije me sale eso de first run y dando a siguiente se pasa por cuatro opciones(a ver que tengo que hacer con cada una). Luego si no te importa te seguiré preguntando hasta que coja una pauta mecánica como dices y ya te dejo de dar la matraca. Muchas gracias(y muchas paciencias)
No te preocupes que no das la matraca... Por algo me metí aquí y es porque me gusta ser útil.
Bien mira. De todos los pasos que te dice para que te sea más sencillo. Solo tienes que darle a un botón que te aparece en la segunda ventana creo que es "UPDATE", en las restantes tan solo tienes que darle a NEXT o ACEPTAR o al botón en cuestión que te ponga para continuar (ahora mismo no me acuerdo exactamente que pone en él).
Con hacer eso el antivirus ya se configura solo. Lo de los disquetes de recuperación es una opción que si quieres hacer... Yo no la he echo porque antes de usar esos disquetes prefiero un buen formateo que es mejor solución.