Eliminar virus

Hola experto
Como le hago para eliminar ciertos virus.
Es decir que tengo Norton Antivirus 2005, pero no los logra eliminar, o limpiar los archivos dañados.
Por ejemplo no pudo eliminar los siguientes virus:
Addware.TopSearch
Addware.BargainBuddy
Addware.InstaFinder
Addware.NetOptimizer
Addware.Insbar
Addware.Bde
Como hago la eliminar estos virus. Por tu ayuda te lo agradeceré mucho.
Respuesta
Esos son programas malware (Spyware, hoax, etc)
Si el antivirus que tienes no posee ese tipo de detección no podrás eliminarlos, te tienes que instalar una herramienta antispyware como por ejemplo el spyware de microsoft, buscalo en google y te lo bajas de microsoft gratuito y en beta o el spyboot search and destroy 1.4 b2 que funciona muy bien, te lo podrás descargar también sin problemas
Me comentas como te ha ido
Suerte y Saludos

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mid26may05
Hola, primero debes saber que no son virus lo que me estas describiendo, sino programas que se autoejecutan en tu pc sin tu consentimiento por empresas que se dedican a "espiar" tus hábitos de navegación.
Tu norton Antivirus esta bien, solo que su ingeniería de escaneo no le permite expulsar a estos espías. Para eso tendrás forzosamente que instalar en tu pues el programa Microsoft antispyware BEta1 que lo bajas de http://www.microsoft.com en la página principal inferior izquierda, ahí lo ofreen gratis. Bajalo y ejecutalo, te pedirá actualizar sus firmas, dile que SI y córrelo. Te expulsará estos addware que se metieron. Este programa también te preguntará al final si deseas dejar tu explorador como si fuera nuevo, dile que SI y automáticamente te configura tal como si acabaras de recibir tu pc para navega (no se mete con tus archivos ehhhh, solo es el internet explorer).
Hay otro programa también de poderoso para expulsar a los espías como el ad-aware SE que lo bajas de http://www.lavasoft.de, en su página principal de lado izquierdo hay un módulo que dice DOWNLOA, dale click y descárgalo, cuando lo instales en tu pc, ejecuta la opción de BUSCAR ACTUALIZACIÓN y corre el programa y también te sacará el problema.
De paso te puedo decir que estos espías dejan lenta tu computadora y navegación. Hasta que no los saques se terminará el problema.
Te reconfirmo. Norton antivirus esta bien y trabajando correctamente!.
Cuenta que tal te fue.
Cantinero (chalan2004 MEX)
Mid30may05
Hola, debes entonces descargar el programa Spy bot - Search & Destroy desde este sitio:
http://www.spybot.info/es/index.html
Es gratis. Este software tiene una ingeniería de escaneo más profundo que el Microsoft. Instala en tu pc este programita y ejecutalo para que te destruya todos los rastros que traer, independientemente que bajes también el ad-AwareSE desde www.lavasoft.de
Yo tengo en mi pc los 3 programas y con esto estoy siempre bien protegido y con buen escudo, adicionalmente del NAV2005. Ojo, cuando instales estos programas y los corras, debes estarDESCONECTADO DE INTERNET ! ¿Para qué no entren al momento de expulsarlos ok?. Cuenta que tal te fue
Cantinero (chalan2004 MEX)
Respuesta
<%=Texto%>
Bueno en primera debes de sinstalar norton, ya sea que lo reinstales o instales el antivirus panda platinum que es excelente para estos casos, ya que norton es un programa bueno para encontrar pero tiene dificultades para eliminarlos y como segundo debes de instalar un programa que se llama adware de lavasoft (es gratuito) es el mejor para eliminar estos programillas espías, ya que en si no son virus si no programillas que se encuentran en ciertos sitios de la internet para seguir tus actividades o visitas en dichas páginas. Por los tipos de archivos que me enlistaste son de barras en tu explorador las cuales seguramente no sabes como desinstalarlas, bueno con este programa tienes la solución y lo puedes descargar desde el siguiente link http://www.lavasoft.de/spanish/support/download/ (gracias si tines alguna duda, no dudes en preguntarme suerte espero tu opinión)
<%=Texto%>
Ok te agradezco, mira lo que pasa es que son programillas de alta ingeniería aunque parezca ridículo se elaboran con la más alta calidad de programación para asegurar su permanencia y cuando hemos intentado todo solo queda el ultimo método y es trabajar manualmente, obviamente norton te dice donde se encuentran estos archivillos vas a copiar las direcciones y eliminarlos manualmente pero con tu pc a prueba de fallos lo cual asegura que estén fuera de circulación y no te impida hacerlo.
Hola muchas gracias por contestar mi pregunta...
Solo tengo una duda.
Probé el programa que me indicaste, y lo pase a mi pc, y elimino los programas molestos. Pero luego volví a pasarlo y no detecto ninguno.
Pero luego pase el norton antivirus 2005 y detecto 4 más.
Que será que norton esta dectectando esos 4, y el programa de que me dices no detecta nada.
Pero sin embargo se ha solucionado bastante el problema.
Muchas gracias,,, espero tu respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta... se soluciono el problema... te agradezco mucho...
Dios te bendiga en todas tus labores... hasta la próxima...
Respuesta
Creo que eso más que virus son addwares, para esto te aconsejo utilizar el programa gratuito que ofrece microsoft y que peudes descargar desde su página oficial "Microsoft Antispyware Beta" que aun siendo beta es de los mejores programas anti adware/spyware que puedes encontrar.
También te recomendaría que utilizaras otro antivirus, ya que al norton se le escapan muchos virus, prueba panda internet security o KAV Personal, mucho más eficaces contra virus.
Hola muchas gracias por contestar mi pregunta...
Solo tengo una duda.
Probé el programa que me indicaste, y lo pase a mi pc, y elimino los programas molestos. Pero luego volví a pasarlo y no detecto ninguno.
Pero luego pase el norton antivirus 2005 y detecto 4 más.
Que será que norton esta dectectando esos 4, y el programa de que me dices no detecta nada.
Pero sin embargo se ha solucionado bastante el problema.
Muchas gracias,,, espero tu respuesta.
Perdona la tardanza, es que he estado fuera este tiempo.
El programa que te dije yo, solo elimina spyware, lo que te detecte norton ahora mismo podrían ser virus, para eliminarlos podrías utilizar el activescan de panda, que es un escaneo de tu pc online, sin necesidad de licencias ni nada, puede usarlo poniendo www.pandasoftware.es/activescan/ y rellenado uno datos simples.
De todas maneras te digo aconsejando cambiar de antivirus, trabajo de informático y el norton da muchos problemas de virus a los clientes que lo tenían.
Probaría con soluciones más robustas como Panda o KAV personal.
Por cierto, ¿lo qué te detecta ahora el norton, siguen siendo esos mismos virus que comentabas al principio?
Respuesta
Veamos, más que virus eso son aplicaciones que lo que se encargan es de llenar su PC de publicidad.
Yo recomiendo que instale otro antivirus ya que Norton Antivirus suele ser algo cortito a la hora de enfrentarse con ese tipo de aplicaciones.
Yo siempre recomiendo AVG que tienes una version completa totalmente gratis y puedes descargarla desde internet, actualizada a día de hoy y con autoupdate diario.
Si no quieres eliminar el antivirus, instalate un programita anti spam o antispayware. Tienes varias versiones de prueba que te pueden funcionar para eliminarlo, solo funcionan durante 30 días pero suficiente para eliminar el problema actual.
Saludos! Y hasta pronto.