¿Cómo puedo acabar con un virus que se ha instalado en el ordenador?

Hola:
Ayer queria bajar un archivo, y no se como me meti en una pagina que, al de un minuto cada vez que quiero entrar en alguna pagina se me abren paginas porno y , no puedo navegar por internet tranquilamente, me esta poniendo de mala leche. Tengo Windows98, he pasado el adware y el spybotsd13 este ultimo me detecta uno me lo borra, pero vuelve a aparecer, he pasado en modo prueba de fallos y normal. He pasado tambien el antivirus me dice que detecta pero no los borra, ya no se que hacer.
Cuando abro la pagina principal aunque tenga puesto google.es me abre esta direccion www.hotoffers.cgc-bin/024/c.pl ,automaticamente te cambia y te pone la maldita direccion.
Tambien aparece el siguiente error:
Error #317 Microsoft Windows Security
*Your windows is corrupted with spware virus
*you must pacth your PC urgently to proyect your system
*Private info is accesed ports
you can patch you PC for free now and delete all spyware viruses click ok to choose and download free spyware removal usiny antispy.
A ver si me puedes ayudar porque estoy desesperada!
Gracias! Hasta luego!

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar los pop-ups puedes instalarte la barra de google en el internet explorer y te solucionará ese problema
Te lo puedes descargar de:
http://toolbar.google.com/intl/es/
Una vez instalada, por defecto me parece que no los desactiva te vas al menú de google, (en el internet explorer verás una barra nueva), en la parte superior izquierda, opciones, accesorios, activas la pestaña bloqueador de pop-ups.
Si tienes algún problema mas no dudes en preguntar
Suerte y Saludos
Hola:
He instalado Google Toolbar pero no me soluciona el problema aunque pongas como pagina predeterminada el te cambia automáticamente, poniendo la maldita dirección www.hotoffer.info/cgi-bin/024/c.pl.
He pasado el programa Hijack This a ver si me ves algo raro y si conseguimos algo.
Logfile of HijackThis v1.98.2
Scan saved at 15:56:18, on 09/03/05
Platform: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)
MSIE: Internet Explorer v5.00 (5.00.2614.3500)
Running processes:
C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL
C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\mmtask.tsk
C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE
C:\WINDOWS\TASKMON.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\SYSTRAY.EXE
C:\WINDOWS\LOADQM.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OVERNET\OVERNET.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GRISOFT\AVG FREE\AVGCC.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GRISOFT\AVG FREE\AVGEMC.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GRISOFT\AVG FREE\AVGAMSVR.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\ADAPTEC SHARED\CREATECD\CREATECD50.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADAPTEC\EASY CD CREATOR 5\DIRECTCD\DIRECTCD.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINAMP\WINAMPA.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MSN MESSENGER\MSNMSGR.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\AVERTV\QUICKTV.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\SPOOL32.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\WMIEXE.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\DDHELP.EXE
C:\MIS DOCUMENTOS\DESKARGAK\HIJACKTHIS.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT OFFICE\OFFICE\WINWORD.EXE
C:\WINDOWS\MSAGENT\AGENTSVR.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\INTERNET EXPLORER\IEXPLORE.EXE
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.hotoffers.info/024/
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
R3 - URLSearchHook: transURL Class - {C7EDAB2E-D7F9-11D8-BA48-C79B0C409D70} - C:\WINDOWS\SYSTEM32\SEARCH~1.DLL
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX
O2 - BHO: BL Class - {28F65FCB-D130-11D8-BA48-8BE0C49AF370} - C:\WINDOWS\SYSTEM32\POPUP_BL.DLL
O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHELPER.DLL
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX
O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O4 - HKLM\..\Run: [TaskMonitor] C:\WINDOWS\taskmon.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe
O4 - HKLM\..\Run: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme
O4 - HKLM\..\Run: [LoadQM] loadqm.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Overnet] C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OVERNET\Overnet.exe -t
O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_CC] C:\ARCHIV~1\GRISOFT\AVGFRE~1\AVGCC.EXE /STARTUP
O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_EMC] C:\ARCHIV~1\GRISOFT\AVGFRE~1\AVGEMC.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_AMSVR] C:\ARCHIV~1\GRISOFT\AVGFRE~1\AVGAMSVR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [CreateCD50] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adaptec Shared\CreateCD\CreateCD50.exe" -r
O4 - HKLM\..\Run: [AdaptecDirectCD] "C:\Archivos de programa\Adaptec\Easy CD Creator 5\DirectCD\DirectCD.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ScanRegistry] C:\WINDOWS\scanregw.exe /autorun
O4 - HKLM\..\RunServices: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme
O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] C:\WINDOWS\SYSTEM\mstask.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
O4 - Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE
O4 - Startup: EPSON Status Monitor 3 Environment Check.lnk = C:\WINDOWS\SYSTEM\E_SRCV03.EXE
O4 - Startup: QuickTV.lnk = C:\Archivos de programa\AVerTV\QuickTV.exe
O8 - Extra context menu item: Cached Snapshot of Page - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR2.DLL/cmcache.html
O8 - Extra context menu item: Similar Pages - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR2.DLL/cmsimilar.html
O8 - Extra context menu item: Backward Links - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR2.DLL/cmbacklinks.html
O8 - Extra context menu item: Translate into English - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR2.DLL/cmtrans.html
O8 - Extra context menu item: &Google Search - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR1.DLL/cmsearch.html
O8 - Extra context menu item: Instantánea de caché de la página - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR1.DLL/cmcache.html
O8 - Extra context menu item: Páginas similares - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR1.DLL/cmsimilar.html
O8 - Extra context menu item: Páginas vinculadas - res://C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GOOGLE\GOOGLETOOLBAR1.DLL/cmbacklinks.html
O14 - IERESET.INF: SEARCH_PAGE_URL=
O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=
O16 - DPF: {80DD2229-B8E4-4C77-B72F-F22972D723EA} (AvxScanOnline Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan/Msie/bitdefender.cab
O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab
O16 - DPF: {11120607-1001-1111-1000-110199901123} -
Saludos!
Bien, lo que tienes entonces son programas spyware, lo primero tienes que actualizar la versión de spyboot a la 1.4 b2 y una vez instalado actualizarlo ya que sino no te detectará todas las entradas, las que te detecte las eliminas desde el spyboot
Una vez eliminadas estas necesitarás un antivirus que tenga firewall y control de spyware, como por ejemplo Panda Internet security 2005 o kaspersky Personal Security Suite
También te recomiendo que actualices el S.O a windows 2000 professional o XP profesional
Suerte y Saludos