Rastrear

Hola amigo, he recibido una amenaza de un correo por, que no sé quien es, tengo el IP: [201.240.37.81] de donde escribieron y quisiera saber si hay alguna manera de descubrir desde que sitio se escribió este correo, ya que la zona me llevaría a una conclusión para saber quien ha sido. ¿Es posible saber eso amigo?. Yo escribo desde Lima - Perú
Respuesta
Si, tienes que hacer un whois con esa dirección IP. Yo lo hice me dio esto.
Inetnum: 201.240.37.0/25
Status: reallocated
Owner: PE-TDPERX12-LACNIC
Ownerid: PE-PETD16-LACNIC
Responsible: TELEFONICA DEL PERU
Address: SAN FELIPE, 1144, SURQUILLO
Address: 34 - LIMA -
Country: PE
phone: +51 1 2105301 []
Owner-c: GRT2
Tech-c: GRT2
Created: 20041014
Changed: 20041014
Inetnum-up: 201.240.0/18
Inetnum-up: 201.240.0/17
Nic-hdl: GRT2
person: Gestion Dir. IP Telefónica del Perú
e-mail: [email protected]
address: Calle San Felipe 1144, 1144,
address: LI34 - Lima - LI
country: PE
phone: +51 1 2106771 []
Created: 20021204
Changed: 20030923
Llama a ese numero y averigua quien tenia esa ip en ese momento de creación del mail.
Hola experto, tú respuesta es excelentísima ya de antemano te valoré lo más que se puede, pero sólo por curiosidad como se hace el "whois", ¿es un comando del DOS?, ¿Es un programa? ¿Qué es y cómo se hace?, sino se puede decir esto en público no hay problema amigo, igual te califico como 5.
Es un comando de lunix/unix.
Si no tienes un sistema unix, podes usar la página de internic.
www.internic.net/whois.html
Y buscarlo allí.