¿Cómo puedo controlar una PC conectada a internet desde otro ordenador?

1)Como puedo controlar una PC conectada a internet, esta tiene una conexión de banda ancha al igual que la mía.Y al igual que la mía pertenecen a una red interna de una empresa, quiere decir que están detrás de un firewall.He visto que existen programas como pcanywhere y VNC pero no se como configurarlos.
2)Tengo un FD con una licencia muy especial, el diskette no se puede copiar porque la copia no sirve para instalar la licencia, tengo un programa llamado VGA-COPY/486 pero no see usarlo, ¿lo conoces o alguno similar?.
Desde ya gracias
Respuesta
1) Como bien dices, hay varios programas que te pueden servir para acceso remoto a otro ordenador. El VNC es freeware y va muy bien, además es un software que van actualizando y resulta muy sencillo de utilizar. Lo importante es tener bien claros los conceptos :
Pc de mi red --> ip pública de tu oficina (antes deber mapear el router y rediridir las llamadas entrantes al puerto 5900 hacia la ip correspondiente del pc donde tengas el server de VNC que tendrás instalado en el PC de la oficina. También debes crear una regla en el firewall del pc de la oficina para que te deja pasar.
El RemotelyAnywhere es otro software para control remoto, pero además iincorpora muchas más funciones, como trasnmisión de archivos, server de ftp,información de los recursos del sistema, etc.. En este caso debes redirigir las llamadas de tu pc al puerto 2000 del pc de la oficina ( mapear el router ).
Suerte