Seguridad de redes

Amigos tengo en mi red un sin fin de hostname como estos nsi.bgsu.edu lo cual no corresponde al que tengo configurado como Id, y presento lentitud en uno de mis enlaces, para llevar este monitoreo utilizo la herramienta look lan, creo que sin duda tengo un ataque spam masivo o algo considerable que se esta replicando por toda la red; espero que alguien pueda ayudarme con esto...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que ofreces, no me atrevo a darte ninguna solución concreta. Más bien sería realizar una serie de acciones para identificar el problema :
1.- Auditoría del sistema para detectar vulnerabilidades y puntos débiles.
2.- Actualización de sistemas operativos con aplicación de todos los parches publicados.
3.- Aplicación de medidas tipo antivirus, firewalls, detección de intrusos, proxys...
4.- Políticas de acceso y seguridad para los usuarios internos.
5.- Aplicación de reglas para accesos a la red o desde la red.
6.- Políticas de backups por si se va todo al traste.
7.- etc, etc.
Se que la respuesta es genérica, pero por algo se empieza.
Suerte