Firewalls

Estoy pensando instalar un Firewall en mi PC. ¿Cuál me recomiendas? ¿Existe alguno en español?

1 Respuesta

Respuesta
De entre todos los firewalls que circulan por la red, hay uno que destaca por haber pasado el leaktest, la prueba que realiza shields up (grc) para testar de alguna manera estos firewalls. Leaktest (http://grc.com/lt/leaktest.htm) es una sencilla aplicación que realiza conexiones de salida hacia sus servers y testean el firewall en este sentido. El único que ha pasado esta prueba ha sido ZoneAlarm (no esta en castellano) www.zonealarm.com
Te recomiendo este y especialmente te desaconsejo el BlackICE, por que en las pruebas leaktest, dicen que este firewall se tragaba de todo y que en posteriores versiones, simplemente bloqueaba la salida hacia servers de leaktest (lamentable) Por supuesto en futuras versiones los chicos de leaktest, ocultaron sus ips de alguna forma para que este firewall no supiera cuales eran.