Acerca de seguridad

Deseo sabe donde puedo encontrar información resumida acerca de la seguridad en redes a nivel general.

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad depende muy mucho del sistema operativo que se utilice, ya que esta está implementada sobre el. Así que lo más esencial es buscar algo de seguridad principalmente en UNIX o NT server, sobre máquinas que están destinadas a estar "colgadas" a una red y con salidas a redes externas (Internet, X.25 etc).
Por lo tanto, lo que más te aconsejo en este tipo de casos es buscar algún tipo de libro (de nivel fácil por lo que hablas) y empezar a comprender conceptos.
Si buscas por internet, en cualquier buscador tendrás "miles" de enlaces sobre estos: Por ejemplo:
http://maite71.upc.es/~soriano/cripto.htm
http://www.kriptopolis.com/segunix.html
http://www.infonova.net/redes3n.htm
Son algunos ejemplos, aunque hay muchos más...
También es muy conveniente que una vez tengas el concepto, pruebes todo aquello, con pequeños programas para testear la seguridad a nivel de usuario(pj. Pings over ports, telnet, recovery brutus pass. Etc etc).
Si tu inquietud va más hacia sistemas de encriptación, firmas digitales etc etc, hay si que te aconsejo un buen libro(no te puedo recomendar ninguno porque hay infinitos), ya que son conceptos que particularmente necesitan de mucha concentración, y en una pantalla de ordenador es difícil encontrar esa concentración.
Quizás deberías de indicarme un poco más para qué necesitas o quieres esa información, para poder guiarte un poco más...