Necesito ayuda para montar una red y seguridad

Hola, te agradezco de antemano la atención dispuesta.
La empresa en la que trabajo queremos montar una red entre las dos oficinas.
Me explico, tengo un servidor en la oficina en unix que se conectan los pc's en modo telnet, las dos oficinas están en distintos sitios y he creado una VPN con la ADSL, pero no consigo ver en la red los otros pc's para pasar información o recoger información, y también está que al ser una conexión por internet el problema de seguridad.
¿Cómo puedo hacer que estos túneles sean seguros y que no entre nadie de afuera?
¿Y cómo puedo hacer que todos se vean en la red, como si estuvieran en el mismo punto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a a tu primera pregunta, si la conexión es tipo telnet puede que no la tengas bien configurada. Revisa que tanto puertos como host coinciden y el resto de la configuración. Respecto a la segunda pregunta, la manera más sencilla y efectiva de mantener la red segura es por un firewall: el grado de restricción ya lo determinas tú mismo.