Antivirus y firewall

Hola, ¿qué tal?
Veras tengo un servidor de ficheros e internet en el cual me gustaría instalar una antivirus y un firewall, ya que los que están actualmente no me convencen.
He pensado en el antivirus Kaspersky y en firewall ZoneAlarm, pero me gustaría que me recomendaras tu algún atro si estos no te parecen bien, y algún sitio donde pueda consultar una comparativa o algo parecido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, la elección que has hecho no me parece mala. El antivirus es de los mejores que hay ahora mismo, porque además de acabar con los virus tiene la ventaja de detectar y aplacar multitud de gusanos y troyanos. En cuanto a cortafuegos, el ZA es el más extendido y es muy configurable, pero tiene el defecto de que continuamente están saliendo bugs de todas las actualizaciones. Personalmente, no uso ningún cortafuegos (prefiero filtrar el tráfico de información por otros métodos que no vienen al caso), pero a mis amigos les aconsejo el Sygate. Lo que pasa es que como no controles mucho de inglés puede que se te haga pesado. Respecto a lo de la comparativa, no sé dónde encontrarla; te aconsejo que visites foros por la red: Seguro que te pueden ayudar mucho en tu decisión.