Disk Array

Soy encargada de la seguridad de red en mi empresa. Ésta tarea la llevo a cabo utilizando un IDS. Recientemente se conectaron dos servidores por medio de un arreglo de discos. Estos servidores están protegidos por un Firewall (FW-1).
Mi pregunta es la siguiente: Supongamos que un intruso logra evadir el sistema de seguridad del FW-1, ¿puede acceder al otro servidor por medio del arreglo de discos? En ese caso, ¿es conveniente que retire esta conexión?
Muchas Gracias,
Bellota.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza ...
Te haría yo otra pregunta, si te superan el fw-1, tienes un problema .. pero ahora bien, los discos raid suelen estar para reemplazar a discos que puedan fallar, pero esto no quiere decir que tengos los datos respaldados, eso lo primero.
Segundo, un diskarray debe estar configurado y optimizado para lans, teniendo aquí que configurar el máximo peso en seguridad.
Puede que te plantees que pasa si traspasan el fw-1 pero yo lo que haría seria poner detalle (eso no lo has especificado) en como esta construida la red, independientemente de los diskarray . los diskarray desempeñan una función clara y la tuya es asegurar, al menos, que nadie los maneje de forma remota. Eso incluye que debes establecer políticas para aquellos puntos donde veas fisuras, y creo que si traspasan el fw-1, ya es un problema grande y puede ser, dependiendo de como los tengas configurados, que también accedan a esos raid, ¿por qué desde la lan se accede no? Bienpues quien traspase el fw1, digamos que supone que esta en la lan, cuenta con eso.