Disk Array

Soy encargada de la seguridad de red en mi empresa. Ésta tarea la llevo a cabo utilizando un IDS. Recientemente se conectaron dos servidores por medio de un arreglo de discos. Estos servidores están protegidos por un Firewall (FW-1).
Mi pregunta es la siguiente: Supongamos que un intruso logra evadir el sistema de seguridad del FW-1, ¿puede acceder al otro servidor por medio del arreglo de discos? En ese caso, ¿es conveniente que retire esta conexión?
Muchas Gracias,
Bellota.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza ...
Te haría yo otra pregunta, si te superan el fw-1, tienes un problema .. pero ahora bien, los discos raid suelen estar para reemplazar a discos que puedan fallar, pero esto no quiere decir que tengos los datos respaldados, eso lo primero.
Segundo, un diskarray debe estar configurado y optimizado para lans, teniendo aquí que configurar el máximo peso en seguridad.
Puede que te plantees que pasa si traspasan el fw-1 pero yo lo que haría seria poner detalle (eso no lo has especificado) en como esta construida la red, independientemente de los diskarray . los diskarray desempeñan una función clara y la tuya es asegurar, al menos, que nadie los maneje de forma remota. Eso incluye que debes establecer políticas para aquellos puntos donde veas fisuras, y creo que si traspasan el fw-1, ya es un problema grande y puede ser, dependiendo de como los tengas configurados, que también accedan a esos raid, ¿por qué desde la lan se accede no? Bienpues quien traspase el fw1, digamos que supone que esta en la lan, cuenta con eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas