Seguridad en la red

Cómo empresario, ¿sería seguro al 100 por 100 el hacer transacciones a través de la red?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, cuando uno se quiere dedicar a hacer negocios a través de la red hay que tener algunos aspectos en cuenta para no caer en las garras de un jovencito de 14 años con el suficiente ocio para descubrir la falla de seguridad de tu sitio.
Como regla general los problemas de seguridad en la red son atribuibles a negligencia i/o ignorancia de parte de los administradores del sitio, es importante asesorares por gente experta, que tenga la experiencia ya que problemas tan típicos como dejar activo un servicio como FTP con acceso a tu página es claramente un hoyo de seguridad que puede representar a la larga una perdida económica para la empresa.
Ahora bien, no hay que creer todo lo que escriben los periódicos respecto al los hacker, la mayoría de esto son niños ociosos que comienzan a probar distintas técnicas de acceso a los ordenadores y bueno como dice la ley de Murfy "si existe la más mínima posibilidad que se produzca un problema, este siempre se producirá", teniendo en cuenta algunas reglas se pueden construir sitios WEB de una seguridad aceptable, tales como:
- Utilizar siempre un firewall (es un aparato que permite restringir el acceso a algunos servicios importantes en tu web)
- La password de sistema deberán ser de una cantidad caracteres interesante para que sea más difícil adivinarlas (como clave de 10 caracteres mínimo que deba incluir numero letras en mayúsculas y minúsculas por ejemplo), y la cuenta administrativa debe tener cualquier nombre distinto a administrador o operador o root, son las primeras que se tratan de probar.
- Eliminar cualquier servicio de administración remota de tu sitio ( para hacer modificaciones a la página con los dedos en el teclado del servidor)
- Utilizar encriptación de datos como SSL por ejemplo cuando se requiera.
- Contratar gente experta en la implementación del sitio WEB que prevea las antes mencionadas