Seguridad en la Red

Buen día, y de antemano gracias por su aportación, tengo en la empresa instalados 5 Pc en un grupo de trabajo llamado "Contabilidad" y otras 3 Pc en otro grupo de trabajo llamado "Admin" están comunicados en Red, mi problema comienza que la información que maneja el grupo "contabilidad" puede ser leído y accesado por el grupo de trabajo "Admin" o viceversa y no existe la privacidad necesaria, lo que necesito es si hay alguna forma de bloqueo por clave de acceso para cada grupo, al final el usuario que desea acceder al otro grupo sera con consentimiento y conocimiento y de esta manera no sea libre y publico. Uso el winxP. Gracias por su atención. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
En la opción de compartir también te debería sacar los permisos...
1.- Explorador de windows
2.- Botón derecho en unidad a compartir
3.- Compartir y seguridad
4.- Pestaña compartir
5.- Seleccionas compartir esta carpeta y le das a permisos
Si no puedes seguir los pasos exactamente, tal vez sea porque tienes que cambiar una opción del explorador de windows
herramientas / opciones de carpeta / ver / desactiva "Utilizar uso compartido simple de archivos"
Para mas informacion echale un vistazo a:
http://support.microsoft.com/kb/307874/es
El tipo de partición del disco debe ser NTFS.
Lo he probado en mi red (mismo grupo de trabajo) y me funciona (me pide contraseña y solo entran los usuarios que meto por la opción de permisos)
¿XP professional o home edition?
XP Professional - SP2
Prueba lo siguiente :
Explorador de windows / botón derecho en el recurso (fichero o carpeta) / propiedades / pestaña de seguridad
Seleccionar que usuarios/grupos pueden tener acceso a ese recurso y el tipo de permiso que le quieres dar.
Respuesta
Ok perdón por la tardanza bueno una solución muy fácil es instalar un servidor de dominio en tu red para que aci puedas tener toda la seguridad y privacidad en tu red te recomiendo windows2000server ya que es un sistema muy estable y seguro y posteriormente logear los equipos al servidor y de hay ya poder aplicar lo que deseas compartir y a que usuario en especifico espero te sirva cualquier duda consúltame
Att: Network