Que otros Usuarios no vean mis archivos

Recibe mi cordial saludo. De nuevo queriéndome dar el gusto de una más de tus acertadas respuestas. He sabido que existe la posibilidad de que los otros usuarios del computador no puedan ver mis carpetas, pero realmente no sé cómo lograrlo.
Por favor indícamelo, ojalá paso a paso, pues algunas cosas sé, pero la mayoría no.

1 respuesta

Respuesta
Ok, primero antes que nada deberás comentarme que version de windows tienes para encaminarte, si es XP cual tienes, ya sea Home o Profesional.
Gracias por tu interés en responderme. Actualmente tengo el Windows XP Professional y con seguridad dentro de poco el Vista.
Gracias,
Carlos
Disculpa la tardanza pero me ha tocado mucha chamba en el trabajo pero bueno todo va bien.
Ahora bien respecto a tu pregunta, me parece bien que tengas el XP profesional y si adquieres el vista te recomiendo que sea del home premium en adelante, el problema es que el home basic y el xp home es muy difícil y en ocasiones imposible configurar lo que tu deseas
Ahora bien para hacerlo requieres en primer instancia estar en la sesión que quieres permitirle que vea dicha carpteta.
Si tienes windows XP pro tienes que abrir primero dicha carpeta
luego entrar al menu herramientas, configuración de carpeta
Ahí te aparecerá una ventanilla, selecciona la segunda pestaña que debe ser Ver
Te aparecerá una lista de caracterisicas para el mano de carpetas
Desplasate hasta la parte inferior de dicha lista, encontraras una opción que se llama "Compartir Archivos Simplificado" o algo así, desactiva la palomita y da clic en aceptar
Ahora bien cierra la carpeta
Da ciic con el botón secundario dentro de la carpeta que quieres proteger y selecciona propiedades
En la ventana de propiedades de la carpeta aparecerán 4 pestañas, una de ellas se habilito con el procedimiento que hicimos anteriormente la cual se llama "Seguridad"
Entra en esa pestaña
Esta ventana esta conformada por 2 apartados:
Una que se llama nombre de grupos o usuarios
Y la otra que son ls permiso
Esta carpeta en los usuarios puede contener de 2 en adelante cantidad de usuarios, tantos como puedan acceder, ver editar o modificar en dicha carpeta.
Te en cuenta que cuando modifiques estas propiedades si no lo haces con precaución sera difícil corregir el error
Ahora bien si lo que quieres es que solo tu tengas acceso a esa carpteta lo que tienes que hacer es en la sección de usuarios dar clic en el botón editar
En la nueva ventana te aparecerán de nueva cuenta todos los usuarios, en este caso deberás borrar todos excepto el que se llama System y el usuario que corresponde a ti por ejemplo si mi sesión se lama sukimine debe existir un usuario llamado Sukimine (nombreequipo\sukimine) ese no lo borres ni el de SYSTEM, el resto puedes eliminarlos, verifica que tu usuario tenga todos los permisos en la parte de abajo de control total en PERMITIR
Listo, dale en aceptar a las dos ventanas
Ahora solo tu podrás ver esa carpeta.
De la misma forma sucede con el vista, pero se omite le primer paso que es desactivar compartir simplificado por que ya no existe.
Suerte!