Hi vickytriana

Hola necesito tu ayuda: tengo una red con winxp y necesito compartir unas carpetas pero colocarles clave como hago este proceso, por que antes lo hacia con win98 y me parecía lo más de fácil, pero con winxp no se como, gracias

1 respuesta

Respuesta
Asumo que cuando te refieres a colocar clave en carpetas compartidas, se trata de un grupo de trabajo y no un dominio; para compartir recursos puedes hacerlo a través de permisos NTFS o simplemente compartir archivos haciendo click en el botón derecho sobre la carpeta o recurso y luego en "Compartir y Seguridad", a continuación después de colocar nombre al recurso deberás seleccionar los usuarios a los que le compartirás. Recuerda que los usuarios que seleccionas aquí son locales en la máquina que comparte los recursos, por lo que deberás crearlos previamente y asignarles claves. Para activar los permisos NTFS deberás desactivar la opción que viene marcada de manera predeterminada en Panel de Control/ Opciones de Carpeta/ Ver/ Configuración Avanzada/ y desmarca la última opción "Utilizar uso compartido simple de archivos"