Seguridad en LAN

Mi nombre es christian y soy de la paz bcs, trabajo en un café internet, y necesito ayuda para poder tener un control sobre las makinas, como por ejemplo restringir el acceso al grupo de trabajo excepto por una contraseña, y si se puede restringir también quemadores, ¿y de que manera me ayuda un so server en el servidor? Gracias por el momento es todo espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Hay programas específicos para eso y trabajan muy bien, si en la red tienes windows xp profesional, puedes hacer varias cosas, hacer usuarios distintos en las maquinas los cuales les metes en un grupo por ej invitados el cual no puedan acceder a la red (al grupo de trabajo)de no ser que sea con contraseña, también puedes impedir el acceso a las grabadoras, pero eso tendría que ser en cada pc, creo que un so server no te seria necesario ya que las ventajas que te da el server no las utilizarías. Si lo que usas es windows 2000 te funcionara mejor. Finaliza tu pregunta si te ha válido
Si tu xp no es el xp profesional corporate podrás asignar usuarios y contraseñas, si como me temo es el que todos tenemos, tan solo te deja compartir o no, y la posibilidad de compartir modificando los archivos o no, para poder hacer todo eso tendrías que tener un windows 2000 como mínimo, de esta manera podrías compartir algo en un pc y decirle que el usuario POR de otro pc pueda acceder solo mediante una contraseña o no, en el xp no puedes hacerlo