Directivas de seguridad en xp

Hola, veras quiero restringir a los usuarios locales de mi pc (con windows xp) sobre algunos recursos del mismo.
En windows 98 se que estaba el programa poledit que controlaba que el usuario podría ver el entorno de red, podría modificar el escritorio y cosas así, y creo que en el xp esta en las directivas de seguridad (panel de control-rendimiento y mantenimiento). He intentado averiguar algún tipo de manual por internet para saber que hace cada cosa o para poder quitar el entorno de red de la vista del usuario por ejemplo, pero no lo he visto claro. Si me podrías ayudar o dar alguna página para aclararme te lo agradecería mucho, saludos
Respuesta
Debes establecer una clave para el administrador (solo conocida por ti) y luego generar usuarios del tipo "usuarios restringidos", Estos usuarios no pueden cambiar ninguna configuración en el sistema.
Entiendo, pero lo que más me interesa en estos momentos, para simplificar un poco el problema, es que por ejemplo, desaparezca el entorno de red, como hacia el poledit en windows 98. Gracias de nuevo
Debes fijarte en las directivas de seguridad locales, derechos de usuario.
En este momento no tengo un XP para fijarme.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es bastante compleja la configuración de la administración del equipo si no
lo tienes muy claro, yo te recomiendo que en INICIO-> EJECUTAR-> pongas GPEDIT. MSC
des aquí podrás hacer todo lo que quieras configurar.
De todos modos te mando esta pagina si te puede ayudar
http://www.uco.es/~d62coorm/Windows_seguro.html
Dime algo si te he ayudado
Mi web es(http://personales.ya.com/jlgg)
Respuesta
En la página oficial de microsoft. Normalmente aquí siempre tienes ayuda que suele ser bastante buena.
Si no te sirve, solo tienes que mandarme otro msn. Un besote!
http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/articulos/secmod64.mspx
Respuesta
No estoy seguro de mi respuesta, puedes intentra buscar una version actualizada para xp del poledit, pues ese también use, en xp no conozco alguna otra forma de hacerlo.