Acceso

Lo que quiero hacer es acceder a unos archivos de formato word que están en una PC con xp y no se ni el usuario ni la contraseña. Necesito que me diga como puedo hacer para acceder a ellos o copiarlos, si se puede entrar a MS-DOS y desde alí hacerlo o cualquier truco. Gracias,
davielv

3 respuestas

Respuesta
Todo depende de que tipo de sistema de archivos tenga el disco duro...
Si es FAT 32, que es el que manejan los windows anteriores al 2000 y XP si podrás ingresar con un disco de arranque mediante el MS-DOS, pero si es NTFS (lo usa windows pero y 2000)no podrás mediante este método...
También puedes sacar el disco duro de la computadora y ponerlo de esclavo en otra maquina,(ojo si es el sistema de archivos NTFS solo puedes ponerlo de esclavo en una pc con windows xp o 2000) así podrás recuperar tus archivos... (si no tienes otra pc puedes pedirle el favor a un amigo).
Otra forma es reinstalar el windows xp (instalación nueva), pero al estarlo instalando -NO- seleccionar -formatear disco duro- así los documentos se quedan en tu computadora sin ser borrados, una ves terminado de instalar ve a búsqueda y escribe en la barra de buscar *.doc y veras todos tus documentos... obvio si reistalas windows tienes que reinstalar office...
Si la computadora no es tuya y por eso no tienes acceso... como te lo repito a menos que el disco tenga partición FAT 32, no podrás hacer nada... amenos que saques el disco a otra maquina... o teniendo la contraseña...
Si el disco duro tiene sistema de archivos Fat32 necesitaras un disquete de arranque de windows 98 o windows me... tienes que asegurarte que el disquete este completo y tenga las herramientas copy... (hay unos que solo arrancan y tienen el interprete de comandos... esos disquete de arranque no te van a servir... amenos que tengas el disco de windows 98... y es mucho más complicado...)
Ya teniendo el mencionado disquete de arranque introdúcelo a la disquetera y enciende la pc... la pc tiene que estar configurada para que lea el disquete primero y no el disco duro (esos valores se modifican en el bios del sistema <para acceder al bios presiona la tecla suprimir o F10 inmediatamente despues de encender tu PC>)
Ya que el disquete arranco, seleccionar la opción -iniciar compatibilidad con cd-rom-
Ya que haya cargado el ms-dos
Tienes que saber la ubicación de tus documentos...
Primero cambiate a la unidad C, tecleando <c:>
Ya estando ahí te vas a la carpeta donde estén tus documentos...
Por ejemplo si los documentos están en el disco duro en una carpeta que se llama "docs" y que esta dentro de otra que por decir se llama "data" tienes que ir a esa dirección...
Entonces tecleamos "cd docs"
Y después "cd data"
Entonces en la pantalla nos aparecerá lo siguiente...
<C:\docs\data>
Pues bien, ya estamos donde están los documentos... obvio.. estas carpetas son solo ejemplo, tu tienes que ir exactamente donde están tus documentos...
Ya ahí solo tecleamos "copy (nombre del archivo) < a:"
por ejemplo.. seria
<C:\docs\data>Copy documento1 < a:
Respuesta
XP tiene una consola de recuperación (tipo ms-dos) pero también te pide la contraseña del administrador.
Como supongo que no la sepas lo más fácil que se me ocurre es que pinches el disco duro en otro pc (si es ntfs tendrá que ser otro xp o 2000) y desde ahí recuperes todos los datos que te interesen.
Respuesta
Puedes bajar de insternet la imagen esta NTRecovery-DMZS. Iso que te crea un cd booteable y te permite acceder a cualquier win cambiando el pass de administrador.