Intrusion por scaneo

Mis conocimientos son muy básicos, quiero preguntarte lo siguiente.
Al estar navegando, me aparece un mensaje que dice:se ha bloqueado un intento de ataque por intrusión, contra este equipo.
Tipo de ataque: escaneo de puertos portscan.
Protocolo :udp
It:remota

1 respuesta

Respuesta
Eso significa que tu firewall ha bloqueado algo que consider peligroso, en este caso es un escaneo de puertos, sirve para ver que puertos tienes abiertos de cara a un posible intento de entrar a un pc.
Ahora bien eso no significa que alguien quiera entrar a tu pc, los escaneos de puertos suelen hacerse por múltiples razones y a rangos altos de ip, osea que este escneo no era especifico para tu ordenador sino que quien lo hizo coloco un rango de direcciones ip y la tuya estaba entra ellas.
No tiene mayor relevancia, de todos modos asegurate de tener un antivirus y un firewall siempre conectados, actualizados y bien configurados. Mejor prevenir que lamentar