Norton Internet Security 2003

Hola,
Recientemente he instalado el Norton Internet Security. Tengo ADSL con dos equipos en mi subred. Tenía instalado en ZoneAlarm. Ahora, con el firewall de Norton no puedo navegar. Me da siempre fallos de página. He intentado configurarlo, pero no soy capaz de echarlo a andar. La subred me funciona, ya que la he insertado en sitios de confianza en el firewall.
¿Podrías echarme una mano?
Atentamente,
Alvaro
Respuesta
En realidad yo debería haber descartado la pregunta pues no uso el norton internet security (sì el zonealarm); pero voy a intentar a ver si juntos lo arreglamos.
¿A qué te referís con "fallos en la página"? ¿Al mensaje que envía el IE que dice "error en la secuencia de comandos, desea continuar? En caso de ser asì; ¿que versión del IE usas?
Hola leos79,
Pues el error que me da es el que da IE version 6.0.2600.0000 con Windows Xp:
No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.
Es el típico error que te da cuando no puede cargar una página. Creo que tiene que ver con la resolución de DNS, pero no estoy seguro.
Por cierto, antes tenía el ZoneAlarm, y todo me iba bastante bien, aunque no estaba seguro de si estaba bien protegido o no. Crees que es necesario instalar un firewall en mis dos equipos, ¿teniéndolos conectados a Internet a través de un router configurado en multipuesto? Te lo digo, porque me han dicho que no es necesario. ¿Qué opinas?
De nuevo, te agradezco el interés.
Atentamente,
Alvaro
El zonealarm me ha dado casos similares en los siguientes contextos:
Cuando tengo una red en la "zona internet" y no está marcada la casilla "allow outgoing DNS", dentro de las configuraciones "custom" cuando seleccionás particularidades de la protección de internet o de la zona local. Fíjate si en norton tiene algo de esto, para personalizar la protección, y fíjate si permite el "outgoing dns".
Otro caso es cuando no le permito conectarse a internet al IE. El zonealarm tiene protección contra programas, es decir, cuando un programa va a acceder a internet, antes el zonealarm te pregunta si lo deja o no. El norton tiene algo así, fíjate que el IE tenga permiso para acceder a internet.
Cualquier cosa que no puedas solucionarlo, volvé a escribirme y seguimos probando... suerte!
Ah! No es necesario tener el firewall en varias máquinas si la de "entrada" tiene uno; este protege al resto de internet. Pero sí te puede servir, por ejemplo, si el firewall está configurado para bloquear comunicaciones por el puerto netbios, que es por donde se propagan los gusanos en una red local. Te sirve pues si una máquina se infecta, el virus no se propaga por toda la red (pero fíjate que el la configuración esté bloqueado el netbios, porque si no, es como si nada)

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veamos, si te conectas con un router en multipuesto, el firewall se hace un tanto innecesario.
Aún así, si quieres usar el Norton, creo que el problema puede estar en que el firewall deniega las peticiones DNS (resolución de nombres), y debes habilitarlas para que puedas traducir los nombres a IPs.
Tienes algunas capturas de pantalla aquí:
http://www.firewall-net.com/en/norton/config.php
Lo de habilitar las consultas (tanto entrantes como salientes) de DNS está en el paso 3.
Respuesta
Norton Internet Security tienes varios problemas, algunos confirmado por empresas e sitios de noticias. Uno de ellos es justamente porque no se puede navegar debido a Bug del programa. Recomiendo que vuelva a zone alarm que es bueno y más fácil de usar.
Respuesta
Alvaro:
No estoy usando el Firewalll de la version 2003 de Norton ya que tengo el 2002 Personal licenciado hasta mitad de año (después veré) peor no creo que hayan modificado en mucho la estructura de configuración en 1 version de distancia.
Voy a suponer que la version que estas usando es la "Personal" y que estas corriendo Windows 98 en las maquinas terminales y la central.
Tienes que habilitar las direcciones IP en la opción "Personal Firewall" (o como se llame en el tuyo) dentro del submenú "Internet Zone Control" para que te deje salir a la red desde tu LAN.
Agregale ahí las direcciones IP de tus dos maquinas y debería salir normalmente.
Cualquier aclaración o duda acá estoy...
Respuesta
¿Dime tienes aun a los dos sistemas el de ZoneAlarm y el de Symantec?
Suerte
Respuesta
Dado que es muy difícil encontrar el motivo de las fallas desde internet, te recomiendo que pruebes con el Zone Alarma, descargable desde http://www.zonelabs.com.
He tenido la oportunidad de probarlo con Windows XP y funciona correctamente.
Respuesta
Ante todo, mil disculpas por la demora, pero es que estaba de vacaciones cibernéticas (lejos de cualquier PC, de vez en cuando hacen falta, pero sin exagerar) y no había conectado con Internet. Pero bueno, aquí estoy.
Alvaro, para poderte ayudar necesito más datos, como por ejemplo, qué reglas tiene definido en Norton Internet Security instalado en tu PC, de lo contrario, lo único que te podría decir es que las elimines todas, y para eso, mejor lo desinstalas y te quedas sin protección, lo cual no es el objetivo. Mándame cuanto antes lo que te pedí para ver que solución le damos. ¿Ok?
Respuesta
La clave de los errores se encuentra en la configuración del cortafuegos. No sé exactamente cómo se configura el NIS '03 porque yo no lo uso, pero debe existir una opción que sea configuración de acceso a puertos y configuración de acceso a URLs. Son esas opciones las que deberás configurar para permitir a tu PC acceder a esas páginas que visitas sin que se produzca error al conectar.
Respuesta
Necesito saber que tipo de fallos te da para poder investigar por que los realiza así, checate que cuando lo pones con seguridad en teen no te deja entrar a algunos chats (www.latinchat.com,etc), y en child ni siquiera te deja entrar a correos como el hotmail o yahoo.
Respuesta
Álvaro espero que mi respuesta no sea tan tarde, El norton es algo complicado y a veces tedioso, yo también pase por eso y decidí no montarlo a mi red, pero me decidí por una muy buena opción de firewall, la de symantec www.symatec.com fácil de usar rapido de instalar y seguro usa esta herramienta y veras el cambio en tu PC