¿Penado?

Hola buenas!
Primeramente, comentar que no se si esta pregunta corresponde en esta sección. Te comento, soy un estudiante de seguridad informática y un amigo ha creado una cuenta "falsa" en Facebook y ha agregado a varias chicas haciendo comentarios "al azar" o "sin sentido". Me explico, no insulta, ni dice mentiras o falsedades de las chicas... Pero pone comentarios como "hola soy un amigo de aquel chico con el que te liaste hace un mes en no se donde..." simplemente para agregarlas. Le he dicho que tenga cuidado por si acaso. Es pura curiosidad: ¿Podría alguna denunciarle de alguna manera? En si no se trata de un delito, ¿pues no esta haciendo nada malo no? ¿Podría intervenir de alguna manera la policía? ¿La policía tiene medios para hacerse con los mensajes privados de facebook? ¿Estos servirían como prueba en un posible juicio?
Gracias de antemano,
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Una disculpa por la tardanza, no había revisado mi correo y no me había dado cuenta de que tenía una pregunta pendiente. Suplantar la identidad de alguien real valla que si es un delito. Dile a tu "amigo" que no se le ocurra poner datos personales por los cuales pudieran identificarlo (como su correo) o mucho menos poner en su perfil el nombre y la fotografía de una persona que SI existe (pues es un delito como te menciono). Facebook tiene una política de privacidad por la cual tus datos.. perdón, los de tu amigo, están respaldados y la policía local no tendría acceso a ellos. Pero el perfil, el muro, y demás información pública, SI puede ser utilizada para juzgarlo.
Ahora, todo depende del país donde se encuentre. Si es España, que tenga cuidado, pues tienen una fuerte legislación de delitos informáticos. Si es cualquier parte de latinoamérica, es muy improbable que siquiera lo detengan. Suerte, que tengas buen día y cualquier cosa me preguntas, estoy a tus órdenes.