Analizar con nod 32 aparece error abriendo archivo

Llevamos algún tiempo con el antivirus Nod 32, quien hace actualizaciones automáticas. Pero al analizar los archivos, los discos duros, aparecen letreros que dicen error abriendo archivo o el archivo esta bloqueado y no aparece amenaza alguna de virus.
En lo único que funciona perfectamente es al analizar las memorias USB desinfectandolas.
¿Qué puedo hacer, teniendo encuenta que muchos virus pueden estar colándose o estar ocultos?
Respuesta
Ese problema es muy común en ese antivirus, no hay error ya que el antivirus es muy eficiente pero te recomiendo que compres, descargues o consigas uno más moderno no caería mal un nod32 más nuevo o el eset smart security o windows security essentials.
Este ultimo es gratis y lo puedes bajar en el link:
http://www.microsoft.com/security_essentials/default.aspx?mkt=es-mx
Pero el security essentials pesa mucho y eso depende mucho de el equipo que tengas te recomiendo que instales un antivirus ligero como el nod32 para que funcione con más eficacia en segundo plano con windows
Muchas gracias por las recomendaciones.
Me llama la atención el link que me dajaste pero me gustaría saber si ese antivius tiene un plazo limite, toca estarlo actualizando y si realmente es bueno.
Nuevamente Gracias