Seguridad con un Proxy

Te explico mi problrema y lo que me gustaría hacer. No se como lo han hecho pero por medio del msn o de otro programa se han introducido en mi ordenador y han copiado slgunas de mis direcciones particulares que yo tengo de algunos amigos y amigas. Imagino quien puede ser, pero no lo puedo demostrar. La cosa es que les ha mandado emails en mi nombre con motivos que ahora no importan pero que tu te puedes imaginar.
He oído hablar de los "proxis" y que trabajando por medio de uno, tu verdadero IP queda "escondido" sin saber de que parte del mundo mandas el correo.
No tengo ni idea que poner mi ordenador de forma que trabaje con un proxy. Me gustaría que me dijeras la forma de hacerlo y lo más fácil posible. Por mi cuenta he hecho algo buscando el Google y lo que consigo es la relantización de mi máquina y en ocasiones ni siquiera puedo trabajar pues no se me abren páginas del explorer.
Bueno!.. En una palabra,.. Haber si me puedes ayudar en la forma de configurar mi ordenador colocándole un proxy y que yo lo pueda realizar. Y también que la máquina no se me haga tan lenta hasta el punto de no poder trabajar en ella.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, pero es que no he estado operativo el fin de semana. Primero quiero aclararte una cosa sobre los proxys para evitarte futuras complicaciones: un proxy es una máquina (ordenador o servidor) que hace de puente a
Internet, actuando como una especie de "embudo". Los proxies anónimos son una variante de éstos, mostrando la ip "visible" en lugar de la de los equipos que se conecten a él. Aunque esto puede amparar una navegación anónima, he de
Decirte que la mayoría de los proxys llevan registros internos de las conexiones que reciben, precisamente para evitar (o por lo menos registrar) comportamientos delectivos amparándose en esta confidencialidad.
Por otra parte, el proxy tiene que atender a todas las peticiones que recibe, por lo que la velocidad de navegación se ralentiza irremediablemente (visualiza un embudo recibiendo cientos de peticiones por segundo...); por muchas peticiones que reciba, sólo puede atender una cierta cantidad cada momento.
Aclarado esto, configurar el navegador para que use un proxy es muy fácil:
Para I.Explorer: Vete a Herramientas -- Opciones de Internet -- Conexiones -- Configuración de LAN. Marcamos la opción del proxy y configuramos la dirección ip y el puerto de acceso al proxy (puedes encontrar una lista con esta información y la ubicación del proxy en www.proxy4free.com/page1.html).
Para Firefox: Herramientas -- Opciones -- Avanzado -- Red -- Configuración (y los mismos datos de la dirección anterior).
Si tienes alguna duda, vuelve a escribirme.
Hola de nuevo Texpaok!..
Con tu explicación me ha quedado todo mucho más claro,.. tanto que no se si hacelo si con ello me expongo a la relantecizacón del ordenador. Ahora comprendo y una vez tu me lo has dicho, el porque se hace más lento,... todo el mundo quiere hacer lo mismo que tu, y así no es posible, se colapsa todo.
Lo intentare y si veo que el navegador me va muy lento pues lo cambiare a lo que tenia antes, aunque me exponga a que algún "listillo" se apodere de mi IP.
Te estoy muy agradecido.
Saludos
        Alejandro