Página de Inicio en Router Wifi

El proyecto es el siguiente:
   Tengo un Router Wifi 3Com OfficeConnect 11g y necesito configurarlo de tal manera que cuando un usuario entre (cualquiera que entre por Wifi) le redireccione a una página de inicio (interna o externa). El usuario no debería instalarse ningun programa simplemente ve la red se conecta y le redirige a una pagina de inicio (el no debe poner ninguna dirección manualmente) simplemente el abre una pagina del explorador y le aparece nuestra página de bienvenida.
   En principio sólo se usaría un router wifi y el propio equipo del cliente (sin servidores web, proxys, etc)
   Creo que no es posible hacer esto de la manera que expongo pero pregunto por si algún experto tiene la respuesta.
   Por favor no escribáis los típicos que ponen que el cliente ponga una dirección en la página de inicio, etc... Esas respuestas son muy fáciles y no es lo que busco

1 Respuesta

Respuesta
Sin un proxy no puedes hacer eso, es así de simple a un router no le puedes configurar que le de a los clientes una web determinada los routers no se inventaron para tal fin, para eso se inventaron los proxys que con reglas limitan que webs pueden visitar los clientes, así podrías limitar que los clientes solo viesen la web de inicio si configurases en el proxy solo esa web como admitida (esta función no la tienen los routers)
Eso si para que funcione has de conectar el router al proxy y al proxy se deben de conectar los clientes (si se conectan al router no funcionara) como no se si hay proxys con conexión WiFi si no los hubiese al proxy deberías de conectar otro router o un servidor al que se conectasen los clientes.
En cuanto lo de los clientes no puedan poner direcciones en el navegador como no entres en sus ordenadores y deshabilites eso en sus ordenadores, ellos siempre podrán poner direcciones en el navegador como podrás entender y te dije antes un router no puede hacer esas cosas en los equipos de los clientes.