HP P2015 TCP/IP + proxy

La HP P2015 es una impresora que se la puede configurar por medio de TCP/IP.
Ahora bien, ¿cual puede ser el motivo por el cual para acceder por medio de IE a la impresora ingresando su IP correspondiente en la barra de direcciones, yo tenga que destildar en IE herramientas/opciones de internet/conexiones, la dirección proxy junto con el puerto. Para qué me permita ingresar a la consola de la impresora?

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, ¿normalmente navegas por internet usando un proxy? Ese es el caso de tener marcada esa opción en el IE. Normalmente poca gente navega así, pero habría razones para hacerlo en términos de privacidad o de velocidad.
El problema es que no puedes usar un proxy para acceder a una IP de tu red local. (Supongo que la impresora está en tu red local y tiene una dirección del tipo 192.168.x.x o 10.0.x.x). Los proxys normalmente están en internet, y lógicamente solo te permiten navegar a través de ellos a direcciones de internet. El proxy es incapaz de encontrar tu impresora porque está en tu red, no en internet. Por eso lo debes desactivar para acceder a ella.
Soluciones: Yo siempre sugeriría usar Firefox por su capacidad de usar plug-ins, aunque depende de los gustos de cada uno. Hay plug-ins de Firefox que permiten especificar que direcciones se irá con proxy y cuales no (FoxyProxy por ejemplo). O simplemente usar el firefox sin proxy configurado para ir a la impresora y el IE para navegar por internet con el proxy. También podrías probar el nuevo Chrome de Google para ir a la impresora. Lo que está claro es que para usar el IE e ir a la impresora tienes que quitar el proxy.
Es una empresa por eso se usa Proxy, nos limitan hacer ciertas cosas como por ejemplo usar el MSN.
Pero si la Impresora esta en la LAN y tengo que sacar la config proxy en IE para acceder como es posible que pueda entrar a otras PC dentro de mi LAN (mismo grupo de trabajo).
Porque para entrar en otros PC de la LAN no se usa el IE con su proxy. Windows ya se encarga de encontrar los otros pc de tu misma red y grupo de trabajo y poder entrar a ellos.
El proxy (dentro de un explorador) se usa para navegar vía Web, mientras que acceder a otros ordenadores de la red es otro sistema diferente (usa Netbios como protocolo).