Obtener IP

Mi pregunta es como obtener la dir IP desde javascript de la maquina cliente.

2 respuestas

Respuesta
Sólo tienes posibilidades en Netscape 4.x, y sólo si Java está activado. El código sería algo así:
var localhost=java.net.InetAddress.getLocalHost();
var ip=localhost.getHostAddress();
Pero eso no funciona ni en IE (cualquier versión) ni en Netscape 6. Puedes averiguarlo desde el servidor: en CGI, la variable que tienes que mirar se llama REMOTE_ADDR (creo). Si necesitas que el javascript de tu página conozca este dato, tendrás que introducirlo en una página generada dinámicamente.
Por último, si no quieres que tu página sea dinámica, todavía hay esperanza... Pon tu página estática en un FRAMESET que tenga un frame invisible (de ancho o alto 1), llamado fInvisible. Carga la página estática en el frame grande, y genera una página dinámica que sólo contenga un SCRIPT que defina una variable JavaScript (valorIP, por ejemplo) con el valor de REMOTE_ADDR. Después, desde tu página estática, puedes acceder a esta variable a través del objeto parent. FInvisible. ValorIP.
No hay mucho más que puedas hacer.
Hola Gracias por contestarme rápidamente
Podría usar la segunda opción que me diste pero como la maquina cliente pasa a través de un proxy la variable REMOTE_ADDR me devuelve la dirección del proxy. Es por eso que quería usar javascript para enviar la dir ip, pero la restricción en los navegadores me hace abandonar el tema de javascript. Viendo todo esto que te conté tienes idea como lo puedo resolver.
Espero tu respuesta.
Un saludo
Hernán
El conocer la dirección IP de una máquina se considera un fallo de seguridad, y la mayor parte de los proxys se colocan como interfaces entre una red pública y una privada (con IPs privadas o no, eso no importa) *precisamente* para que no pueda averiguarse la identidad de las máquinas que se encuentran detrás del proxy. En este sentido, un proxy es un firewall básico.
Así, no hay manera de hacer lo que dices, salvo que conozcas a qué tipo de proxy te enfrentas y le busques un exploit. No puedo ayudarte a hacer eso... He configurado algún firewall, pero no me considero un experto, y menos para hackear nada.
Lo siento, y que tengas suerte.
Bruckner
Muchas Gracias por tu ayuda y por contestar pronto, a diferencia de los demás expertos sobre este tema tienes bastante idea sobre lo que hablas.
Un saludo
Respuesta
No está muy claro que se pueda... en esta dirección se habla de ello. Échale un vistazo:
http://www.faqts.com/knowledge_base/view.phtml/aid/1691/fid/125