Microsoft proxy

¿Qué es microsoft Proxy? ¿Para qué se utiliza?
¿Hay alguna página donde lo explique?

2 respuestas

Respuesta
El proxy es un software para poder compartir a través de una pc internet al resto de las mismas conextadas a la red.
Se utiliza en redes para aprovechar una sola conexión y con la misma dar servicio a resto de la maquina ahorrando en distintas conexiones, ademas de ser más eficiente y seguro.
El siguiente pdf te da el detalle exacto del proxy
http://www.walc2000.unam.mx/material/track2/PROXYS1.pdf
Espero haberte ayudado.
Bye
Agustín
Respuesta
Fácilmente:
Un Proxy es un "programa" que se encarga de "acelerar" el acceso a páginas de internet ubicándolas en un "caché" dentro del mismo programa que se instala en el servidor de red. Un Caché es una parte del disco reservada por el proxy para almacenar temporalmente TODOS las imágenes.. textos.. documentos.. música.. etc a las que vas accediendo cuando navegas la internet... así .. para una segunda vez que quieras accesar a algún sitio.. el acceso sea MUCHÍSIMO más rapido, porque el navegador no busca la información en la internet.. sino que la busca en el proxy que está ubicado en el servidor de tu red.
Técnicamente:
Un servidor Proxy actúa como intermediario entre el programa cliente "Navegador"(Netscape, Internet Explorer, ..) y el servidor de información al que queremos acceder (Servidor de Red). Un servidor Proxy almacena, de forma local, las páginas más consultadas últimamente por los usuarios, de forma que ante una segunda petición de la misma página por parte de otro usuario, el proxy pueda servirla evitando así el acceso remoto a la propia internet.
Los servidores Proxy poseen un sofisticado mecanismo de refresco de documentos y un porcentaje de aciertos superior en algunos casos al 50%. Si un documento o página solicitada no se encuentra en ninguna parte del proxy, el documento es recuperado de forma directa en la red.
Duramente:
Tienes que tener conocimientos de Redes.. como TIPOS DE PROTOCOLOS.. DIRECCIONES IP.. ENLACES... etc.. configurar una Red Proxy no es difícil.. pero si no lo haces bien.. te puede dar muchísimos dolores de cabeza.. y tienes que saber que tendrás que configurar CADA PROGRAMA que quieras utilizar con el proxy.. así sea.. el Navegador... el MSN... el mIRC ... el ICQ... etc... en sí.. todos.. y en el proxy... algunos "chats" que utilizan JAVA tendrán problemas de acceso.. claro! No todo lo que brilla es oro.
Con lo referente a Microsoft Proxy... puedes encontrar información acá:
http://www.microsoft.com/catalog/display.asp?subid=45&site=590
Si quieres utilizar un sistema de "tipo proxy" puedes utilizar el agregado de windows 98... windows me.. windows 2000 o windows xp.. que se llama "COMPARTIR CONEXIÓN DE INTERNET" que se encuentra dentro del panel de control.. en Agregar o Quitar Programas de Windows.
Espero haberte podido ayudar.
Acá hay otra página en donde te explican lo mismo:
http://www.unal.edu.co/proxy/que_es_proxy.html
http://www.uned.es/csi/servicios/reduned/proxy/
PARA MI GUSTO.. EL MEJOR PROXY ES EL "WIN GATE" aca encontrarás mas informacion:
http://www.pymes.com/wingate.htm