Me hablan con voces raras, y tengo carpetas raras

Ayer estaba konectao a internet, con el msn puesto, el ares, y el repreductor de windows con música. De repente, para la música, y una voz en modo lento me insulta, y me llama por mi nombre entre otras cosas, era distorsionada, y lenta lenta. La dejo 40 s más o menos y cambio de canción y no va bien. El cursor me tiembla aveces, y en ese momento iba lento. Penseque aun iba a ser un poltergay, xd, pero mire en la unidad c, al abrir ya me aparecen 5 iconos raros:3 documentos de texto,( saudit, dwnlog, slmh), una aplicación ms-dos,(ntdetect), y uno con icono raro(ntldr).
Luego mire por las carpetas y en la de windows me pone muchos iconos que ponen unistal entre otras, me pone varios iconos de un escorpión azul( soundman, mical, alcmtr, alcwzrd...,), dos iconos de w.media raros que no puedo abrir, dos iconos que ponen "tunk"16 y 32..., y bueno más archivos raros de esos que no puedes abrir, también de iconos de internet explorer que no podo abrir o me recomiendan no hacerlo, y algunas carpetas me aparecen transparenter como cuando les das a cortar. Vienen varios documentos cifrados y otos no
ejemplo de documento de texto: "dwnlog" 11:07:24 : Start of parts extraction11:07:24 : 67824100.00 extracted to C: Ok
( ai más de este estilo pero con contenido diferente, otros documentos nombran windows xp, string modem, audio, etc...).
Tengo la sensacionde que es un tipo metido aquí, como si copiara too lo que tengo, y metiera la leche de archivos. Tengo antivirus norton 2006 de pago pero me caduco para actualizar y no encontraba forma de conseguir el código gratis, y el que si no iba.. I para el no pasa nada... ¿qué ago? ¿
Respuesta
Tiene un troyano, y es muy posible que algo más que un troyano, por ejemplo software espía. Ya que le llama por su nombre está claro que es alguien que le conoce y alguien que le ha enviado un software para que lo instale.
El antivirus si no se actualiza no sirve para nada, aparte que el antivirus aun actualizándolo tampoco sirve para nada...
La seguridad no consiste en una SOLUCIÓN llamada antivirus, sino en un MODO de uso del ordenador. Tiene que aprender por donde entra los virus e intentar acostumbrarse a no coger malos hábitos como instalar cualquier software que le den o envíen, no abrir ficheros adjuntos sin tener la certeza 100% que su contenido no es un virus, etc.
En resumen, le recomiendo se baje windows defender que es gratuito siempre y cuando su windows sea legal.
http://www.microsoft.com/spain/athome/security/spyware/software/default.mspx
También puede buscar este software que le ayudará a eliminar troyanos, malware y spyware...
Lavasoft ADWare
www.lavasoftusa.com
Un saludo, no olvide puntuarme si no tiene ninguna otra duda,
Antonio
Ok ya te puntúo ahora. ¿Necesitare formatear? Eso del nombre y detalles no muy claros. ¿Pode ser también alguien con quien me toko la lotería y me espía en chat?
Gracias
Vamos por partes. Tiene que tener claro que para poder hacer cualquier "función" en su ordenador, otra persona ha debido tener acceso a su ordenador para instalar un programa.
O bien le ha enviado algún programa para que lo instalara.
El virus es del tipo Troyano, básicamente es un programa que permite a la persona que le infecto el ordenador realizar determinadas tareas como leerle los ficheros que tiene en su ordenador, manipular su tarjeta de sonido, ver lo que hace en su ordenador, borrarle ficheros, etc. Prácticamente de todo.
No hace falta formatear si el software que le recomendé localiza y elimina el troyano. Si quiere estar plenamente seguro de eliminar el virus/troyano el formatear también sería una buena opción, aunque más costosa.
No sé quien le puede estar espiando, no tiene nada que ver de si le toco la lotería o no, más bien de quién le ha instalado un programa en su ordenador o le ha enviado algo para que lo instale.