Como saber si tengo un espía...

Al final y a pesar de la ruina económica que tengo llevaré PC a arreglar, porque va leeeennto y a veces muy muy leeeento, otras se queda colgado o pasa de lo que le digas...

Y ya lo último es que llevo como 2 meses que no puedo acceder a mis 2 correos en yahoo, porque se pone en rojo de alerta la pagina por el certificado que dicen no coincide,

Y en otros ordenadores entro a yahoo sin problemas,

Pero en la tienda lo formatean y punto, ni se van a molestar en ver si tengo virus y cual son o si se coló algún intruso,...

Y mi pregunta es... Que por un tema aparte de todo estoy preocupada... Alguien puede tener acceso a tu ordenador, a lo que escribes, a quien escribes, los sitios que visitas y lees en internet, ¿cómo por ej esta pagina solo por conocer tu código postal y tu móvil que está asociado al fijo?...

Lo de colarme o no un virus casi que me importa menos, que una vez por el msn ya me lo colaron lo que me incomoda infinitamente es que alguien pudiese leer las cartas que escribo, lo que leo por la red o los documentos que escribo y guardo en carpetas en mi pc... Lo digo por una persona en especial, para el resto del mundo lo que mire escriba o deje de escribir carece por absoluto de interés.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en principio. Tu al formatear un ordenador., Borras todo así que a partir de ahí si tenias algún tipo de espía, ya no estará.

A día de hoy, los troyanos que son los virus espías, no sirven mas que para coger datos para publicidad es decir, entran y miran tus aficiones para después ellos venden emails de posibles clientes de cierto tipo de productos sea de cual sea. Ya los troyanos "espías" son específicos de gente que va hacer mal y de esos hay pocos.

Con el tiempo la gente que no sabe "hacer el mantenimiento" del ordenador. Porque los ordenadores son muy dados a instalar cosas que son troyanos que tu mismo instalas como toolbars, programas gratuitos que supuestamente sirven para una cosa pero tienen truco y cosas así. Tu al instalar un program totalmente legal la gente tiende a darle siguiente siguiente sin leer que por ejemplo instalas este tipo de programa. Con el tiempo el ordenador se vuelve lento incluso depende la velocidad que tengas de internet, puede incluso a bloquearlo porque hay muchos programas indirectamente usan tu internet. Es decir no es que se conecte nadie a tu internet sino un programita usa un poco de tu internet otro otro poco y así lo bloquea.

Yo igual si eres muy inexperta, no te puedo dar esta recomendación pero si usas el ordenador simplemente para ver tu correo, usar tus aplicaciones ofimáticas y todo eso. A todo el mundo les recomiendo que se instalen un sistema operativo basado en linux por ejemplo Ubuntu, es un sistema en el que no existen virus y es muchísimo mas fluido que windows. Pero como sabrás mas o menos, los programa basados en windows son incompatibles aunque eso si, existen sustituos en linux para todo. Por ponerte un ejemplo no existe Microsoft Office pero si existe Open Oficce totalmente compatible con todos los archivos de office.

Muchas gracias por tus explicaciones, mi hermano un día que le dio la inspiración me trajo el sistema operativo en un disquito, creo recordar que lo probamos aquí hará 7 años cuando me cogí el PC ... ufff me sonaba a tiempos prhistóricos y tienes razón, si me las veo negras yo sola para saber que le pasa al bebé PC... porque poco cashh tengo para cuidarle....aunque sea una fantástica opción a windows me temo que seguiré la corriente en masa porque cualquier problema supongo sabré menos solucionarlo aun en otro S.O.

MUCHAS GRACIAS !!! Y PERDONA MI RETRASO PARA FINALIZAR PREGUNTA