Instalación de certificados digitales en cliente

Hola, cuando una entidad otorga un certificado digital a un cliente, la entidad se puede asegurar de que el cliente es quien dice ser, pero cuando no puede asegurarse de que el cliente se esta conectando desde una maquina designada, esto resulta inconveniente si se trata de un esquema en el que se conectan dos empresas ya que no se puede obligar al usuario a conectarse desde la maquina y el lugar designado. Existe alguna forma de obligar al usuario que con el certificado se conecte desde una sola maquina designada.
Respuesta
Después de leerlo detenidamente, no entiendo muy bien el ejemplo de las dos empresas. Quizás esto te conteste la pregunta:
Tu puedes limitar una parte de tu web para que sea accesible sólo a usuarios que se atutentican con certificado digital. Entonces ese usuario que tu hablas solo se podrá conectar desde el pc donde tenga instalado el certificado.
Debes tener en cuenta que el certificado es exportable y lo puedes instalar en tantas máquinas como quieras. Puedes marcar la clave privada como no exportable pero no todos los sistemas operativos hacen caso a eso.