Rastreo

Hola, mi pregunta es sobre el rastreo de un archivo. Tengo un archivo.doc metido en un disquete, al que tiene acceso otra gente ademas de mi, quisiera saber si en mi ausencia este esta siendo utilizado, como puedo saber si alguien lo ha abierto y desde donde lo ha hecho.
Ante todo gracias de antemano por las molestias.
Atentamente un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una manera con la que puedes saber si ha sido modificado, concaténale una password y obtén un hash md5 del fichero, si cuando vuelvas, el md5 no concuerda con el que sacaste en su día, es que alguien lo ha modificado... pero saber si alguien lo ha abierto para leerlo no podrás en ms-dos. En windows, con sistema de archivos NTFS, me parece que puedes obtener la fecha del último acceso para lectura, pero no estoy seguro.
El concatenar una password y sacar un md5 es un método ampliamente utilizado en internet para firmar digitalmente un documento. Tú añades una password que solo tú conoces, luego sacas el hash md5 (o cualquier otro hash criptográfico moderno, como sha1, sha256, etc.)
Si lo que quieres es proteger el acceso al archivo y que la gente no pueda acceder, lo mejor es que lo cifres con cualquier programa de cifrado actual (por ejemplo, gpg, pgp, etc.)