Archivos encriptados perdidos!

Buenas, verás tengo un problema con los certificados de encriptación de mi equipo. Todo comenzó cuando traté de crear otra contraseña más segura para mi laptop, sin embargo la olvidé y nunca pude saber cual era. Por fortuna, pude entrar como administrador y cambiar la contraseña, pero no me fije (hasta después de un tiempo) en el mensaje que apareció y que decía: "Está restableciendo la cuenta para POR (donde POR es mi nombre de cuenta de usuario). Si hace esto, POR perderá todos los archivos EFS cifrados, certificados personales?" etc. Restablecí la contraseña de todas formas, pero al entrar a mi cuenta, no pude y no he podido acceder a los archivos encriptados desde entonces. Algunos de ellos los he podido recuperar ya que eran bajados de Internet y podían estar en el mismo sitio donde los había bajado, pero la mayoría de ellos no los he recuperado. También he usado el comando Chipre, pero no me ha funcionado. Espero que me puedas ayudar con este problema. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no va a ser posible.
He de suponer que usas windows como sistema operativo, y por lo que parece, tus certificados digitales están guardándose mediante tu propia contraseña de usuario. Al cambiar la contraseña de usuario, no se pueden recuperar los certificados digitales (tu clave privada) y por tanto, no puedes recuperar los documentos cifrados con tu clave pública.
Es prácticamente imposible romper el cifrado de un certicado digital (RSA) y no creo que tengas un superordenador capaz de romper el cifrado que se utiliza para guardar la clave privada.
Solo recordando la clave que pusiste podrías llegar a recomponer los documentos. Si no la recuerdas, no hay forma de hacerlo con un ordenador personal.